8-9-2015
Según fuentes del ministerio de defensa indio la cantidad de Ka-226 podría doblarse (400 en vez de 200) debido a la necesidad de helicópteros ligeros (1).
También han aparecido algunos datos sobre la producción. La organización será un 49% rusa y un 51% india. Esto se debe a la política "Make in India", aplicada desde hace algunos años. Cualquier contrato militar debe tener en cuenta la producción local y se deben evitar las importaciones. La compañía Reliance Defence ha sido seleccionada como socia. La producción se organizará en Nagpur, cerca de Maharashtra, en el centro del país.
A medida de que se vaya introduciendo será interesante conocer los gastos de operación y mantenimiento. La configuración de los Kamov siempre me ha parecido interesante, y tiene claros beneficios, pero nunca he encontrado datos para comparar otros aspectos, como el coste o mantenimiento.
13-5-2015
El ministerio de defensa indio ha aprobado varios proyectos de defensa:
- Adquisición de cañones M777 americanos (700 millones $).
- Cooperación entre Airbus y Tata para desarrollar un avión de transporte. el proyecto está valorado en 2.000 millones de $.
- Adquisición de una licencia para Ka-226T (200 helicópteros por 700 millones).
El valor total de los contratos es de 3.200 millones de $. Las adquisiciones cubrirán varias lagunas de las FFAA indias. Para Kamov es una gran noticia porque consolidará la producción de este helicóptero ligero.
Según fuentes del ministerio de defensa indio la cantidad de Ka-226 podría doblarse (400 en vez de 200) debido a la necesidad de helicópteros ligeros (1).
También han aparecido algunos datos sobre la producción. La organización será un 49% rusa y un 51% india. Esto se debe a la política "Make in India", aplicada desde hace algunos años. Cualquier contrato militar debe tener en cuenta la producción local y se deben evitar las importaciones. La compañía Reliance Defence ha sido seleccionada como socia. La producción se organizará en Nagpur, cerca de Maharashtra, en el centro del país.
A medida de que se vaya introduciendo será interesante conocer los gastos de operación y mantenimiento. La configuración de los Kamov siempre me ha parecido interesante, y tiene claros beneficios, pero nunca he encontrado datos para comparar otros aspectos, como el coste o mantenimiento.
13-5-2015
El ministerio de defensa indio ha aprobado varios proyectos de defensa:
- Adquisición de cañones M777 americanos (700 millones $).
- Cooperación entre Airbus y Tata para desarrollar un avión de transporte. el proyecto está valorado en 2.000 millones de $.
- Adquisición de una licencia para Ka-226T (200 helicópteros por 700 millones).
El valor total de los contratos es de 3.200 millones de $. Las adquisiciones cubrirán varias lagunas de las FFAA indias. Para Kamov es una gran noticia porque consolidará la producción de este helicóptero ligero.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://economictimes.indiatimes.com/
- Entrada blog: Contratos entre Rusia y la India (diciembre 2014)
- http://lenta.ru/news/2015/09/07/ka226india/ (1)
Hola
ResponderEliminarAparte de lo que comentas hay otro contrato por Mil Mi-17V-5 y por 6 sistemas BrahMos para buques de superficie.
A mi lo que me llama la atención es que 200 cañones cuestan los mismo que 200 helicópteros. En fin los hindues sabrán que es lo que pagan
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarSin duda, se pagan más cosas que los M-777. India está jugando a dos barajas y veremos como acaba todo.
Pues la verdad es que me parece carisimo el precio de 150 obuses remolcados de 155 mm. Sale a unos 4 millones de Euros por pieza.
ResponderEliminar