Ahora también podría haber oro nazi en Italia. Según esta noticia (1) existen rumores de los que los alemanes dejaron nada menos que 72 toneladas de oro incautadas en Italia en 1943. El oro estaría en un complejo subterraneo al norte de Roma, construido para servir de refugio. En total son más de 4 kms de galerías.
Entrada al búnker (vía news.com.au).
Los alemanes convirtieron el complejo en el cuartel general del ejército en Italia. Según la noticia sufrió graves daños en 1944. Tras la guerra el gobierno italiano lo utilizó como refugio secreto para el gobierno. Desde el final de la guerra hubo un par de expediciones para encontrar el oro. Según la página web del búnker, el oro fue enterrado bajo las órdenes del mariscal Kesselring.
Lo cierto es que los hechos no cuadran. La campaña italiana fue costosa para los aliados, qeu avanzaron muy lentamente por la península italiana. La geografía facilitaba la defensa y Kesselring utilizó sus recursos con habilidad. Los aliados no entraron en Roma hasta junio de 1944. En agosto los alemanes se retiraron a la Línea Gótica, donde aguantarían casi hasta el final de la guerra.
El complejo fue bombardeado el 12 de mayo de 1944. Esto significa que los alemanes tuvieron 3 semanas para transportar el oro a otro lugar. Francamente cuesta creer que decidiesen dejarlo atrás.
Fuentes y enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario