Estas dos fotos muestran un Tu-95 Bear con 8 misiles de crucero J-101. Este modelo tiene una longitud de 7.5 metros, mayor que la de otros modelos - J-55: ~6 metros-. En el foro Air Forces Monthly se ha comentado que hubo planes para modernizar los Tupolev y permitir que se instalasen en la bodega interna, pero de momento no se ha hecho nada.
Fuentes y enlaces de interés:
Perdón Alejandro, pero conté sólo 8 misiles de crucero. Acaso lleva 2 en el fuselaje?
ResponderEliminarVaya, me dejé llevar por las teclas. Son 8, ahora lo cambio.
ResponderEliminarSaludos.
Alejandro, ¿que puedes comentar del veto de EE.UU a la venta de entrenadores T-50 coreanos a Uzbekistan?. EEUU alega que el T-50 contiene componentes sensibles que podrian caer en manos de Rusia. Desde luego no veo que tecnologia incorpora el T-50 que no tengan los F-16 block 15 entregados a venezuela que han sido extensamente analizados por Rusia. El radar del T-50 el APG-67, no es sino una version compacta del APG-66 del F-16, con su mismo alcance ( 150km ), capacidad de seguimiento ( 20 blancos ) y capacidad de enganche ( 4 blancos simultaneamente ). En cuanto al motor F404 es el mismo que equipa a los prototipos del HAL Texas Indio...que tambien ha sido analizado por los tecnicos rusos que tienen acceso a la fabrica de HAL...no veo el problema para haberlo vetado...
ResponderEliminarhttp://www.janes.com/article/55555/us-denies-south-korea-t-50-golden-eagle-export-permission
EliminarCuesta creer que haya sistemas que puedan interesar a Rusia. De momento el T-50 es un avión de entrenamiento avanzado.
EliminarKAI contrató a LM para el desarrollo del T-50. La empresa americana lo que no desea es que el T-50 le quite mercado al F-16. El gobierno americano tampoco querrá que sea exportado a ciertos países. Uzbekistán puede ser uno...
Saludos.