La prensa rusa ha informado de que Brasil no comprará los sistemas antiaéreos Pantsir S-1. La situación económica y falta de amenazas son las razones para este cambio. Desde hacía varios años Brasil negociaba la compra de este equipo. El contrato estaba valorado en 500 millones de $.
Pantsir S-1 en un camión.
Fuentes y enlaces de interés:
Hola
ResponderEliminarMás que no comprar lo que hace es retrasar la compra porque en el presupuesto para 2016 no puede invertir el dinero necesario en la adquisición de los Pantsir S1E.
El contrato se retrasó precisamente por los problemas presupuestarios y tampoco en 2016 se adquirirán pero la idea sigue adelante.
Brasil esta en una seria crisis economica y ademas ha demostrado severos problemas en su gestion de programas de adquisicion de material. veo dificil que disponga en plazo corto de recursos para los Pantsiri cuando tiene programas en curso que estan siendo fuertemente amenazados por la ausencia de recursos, como el del cazas Gripen NG, el de submarinos Scorpene o los pagos por el programa de helicopteros Cougar
ResponderEliminar