De momento el tren con oro no aparece, pero las autoridades polacas han recuperado dos semiorugas del ejército alemán en el río Pilica, al sur de Varsovia. Se trata de iun Sd.Kfz. 250 y un tractor de artillería Zugkraftwagen 8t (Sd.Kfz.7). El primero se encuentra en un estado excelente. En el vídeo se puede ver hasta el equipo de los infantes. A destacar el cargador del StG 44. Lo más probable es que los vehículos se perdiesen en 1945, en la retirada ante el avance soviético.
Sd.Kfz. 250
Zugkraftwagen 8t (Sd.Kfz.7).
Fuentes y enlaces de interés:
Hola
ResponderEliminarHay que ver lo bien que pinta el primer blindado de la entrada. Parece mentira que tantos años bajo el agua y todavía mantenga la integridad estructural.
Tecnologia Alemana + acero del Ruhr = garantia de por vida....
ResponderEliminarBonito hallazgo.
ResponderEliminarSi todabía se encuentran cañones y monedas de hace 400 años, no entiendo porque no se iban a conservar unos vehículos de hace 70 que seguramente estubiesen enterrados en el fondo del rio.
El premio gordo, gordo, sería el tren.
Saludos
Pues sí Valen, el estado del primero es impresionante. Lo más probable es que haya estado cubierto en lodo. El agua al no ser salada también ayuda. Saludos.
ResponderEliminar