martes, 12 de julio de 2016

Desfiles por el doscientos aniversario de la independencia de Argentina

El pasado 9 de julio Argentina celebró el 200° aniversario de su independencia, por lo que se hicieron actos en varios puntos del país. En Buenos Aires desfilaron unidades no sólo de Argentina, sino también de otros países invitados.

Granaderos.

Regimiento de los Patricios.

Cascos azules.

Vehículo con veteranos de las Malvinas y familiares.

Esta otra foto muestra a reenactors replicando el rechazo de un ataque inglés en 1806. A destacar los uniformes de la época y la bandera con la Cruz de Borgoña, símbolo de la monarquí española.  


Fuentes y enlaces de interés:

http://news.xinhuanet.com/ (última foto)

9 comentarios:

  1. Reenactors?
    Lo que no habrian serian "reactors"

    ResponderEliminar
  2. Hasta 1808-1810 fue el Virreinato del Río de la Plata. En la invasión de 1806 Buenos Aires cayó mientras el virrey huía y era posteriormente capturado. Fuerzas montevideanas rescataron la ciudad de la Pérfida Albión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerzas de lo que en aquel entonces se llamaba litoral, que además de Uruguay abarcaba también entre ríos, Corrientes etc..

      Eliminar
    2. Fuerzas de lo que en aquel entonces se llamaba litoral, que además de Uruguay abarcaba también entre ríos, Corrientes etc..

      Eliminar
    3. No lo tengo claro, Pato. Siempre escuché que vinieron de Montevideo. No olvides que mientras Buenos Aires era el corazón administrativo del virreinato, Montevideo era el puño militar. Fortaleza y base naval. Por algo en 1807 la Pérfida lo intenta de nuevo tomando a esta última y desquilibrando a la región.

      Eliminar
  3. Hablando del desfile, fue medio pobretón (en las fuerzas que desfilaron y en el escaso público que había. Los gobiernos liberales, nunca nos beneficiaron, así que no veo mucho sentido, recordar la "Independencia" de 1816, cuando en la actualidad se llevan a cabo políticas, que perjudican nuestra soberanía política, económica, cultural, etc.
    Con respecto a la parte histórica, durante las Invasiones Inglesas (1806-1807) éramos el Virreinato del Río de la Plata. Este comprendía lo que hoy es Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay (la Banda Oriental). A eso habría que restarle el Chaco y la Patagonia en esos momentos habitados por nativos americanos, donde no había ocupación real.
    Luego de la conquista de Buenos Aires, en 1806, por los ingleses, Santiago de Liniers cruza a Montevideo para juntar tropas y así iniciar la Reconquista.
    A veces, en nuestros países, circula la historia oficial ("Leyenda Negra" con respecto a España), donde los historiadores de tendencia liberal, tratan de justificar la dependencia anglosajona hasta nuestros días. Uno de esos ejes, pasa por la crítica a todo el período hispánico.

    ResponderEliminar
  4. Lo más negativo de este aniversario es tener al PSICOPATA de "macri" en el poder, por suerte a grán mayoría que lo voto,pudo percibir su ERROR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ánimo de meterme en política, decirte Laureana que político argentino de calidad hace varias décadas que no aparece...

      Eliminar