sábado, 9 de julio de 2016

ISIS derriba un helicóptero Mi-25 con tripulantes rusos

El ministro de defensa ruso ha anunciado la pérdida de dos instructores que volaban en un Mi-25 sirio. Los pilotos Ryafagat Jabibulin y Yevgeny Dolgin estaban realizando un vuelo de prueba en el Hind -una versión de exportación utilizada por Siria- y recibieron una petición de ayuda de una unidad siria.

Momento en el que el Mi-25 Hind es alcanzado.

El capitán Jabibulin decidió apoyar a los sirios. Tras agotar la munición el Hind procedió a retirarse, pero fue alcanzado por fuego enemigo. En el vídeo publicado por ISIS se puede ver un impacto en el rotor de cola y como el Hind se precipita contra el suelo. Ambos tripulantes fallecieron.

En el vídeo se puede ver que hay dos Hind operando. Es raro que operase en pareja si originalmente estaban haciendo una misión de prueba. En el segundo vídeo se aprecia que el Hind es un Mi-35M, por lo que pertenece al contingente ruso.

Fuentes y enlaces de interés:

11 comentarios:

  1. "Es raro que operase en pareja si originalmente estaban haciendo una misión de prueba."

    En ese momento ya no estaba en prueba sino operando

    ResponderEliminar
  2. No habían agotado munición, esta disparando en ese momento. Parece mas bien que uno de los cohetes que estaban disparando les estalla. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, parece un Mi-35M más que un Mi24P.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si, autoderribo y Mi35M: tren no recogido.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece que ha sido alcanzado por la artilleria anti-aera pero tampoco estoy seguro. Ya veremos que noticias mas aparecen...

    ResponderEliminar
  6. Pero si es AAA sólo se ve un disparo.Parece demasiada puntería no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Es posible esa punteria, la casualidad entra en la ecuaciones en un combate. Pero me da la impresion que es una explosion demasiado grande para que sea municion AAA. Ademas por lo general la dicha municion es trazadora y deberia verse alguna estela. Y lo he mirado repetidas veces el video y solo veo las estelas de los cohetes lanzados por el helicoptero. Capas alguien con mejor ojo o trabajo de imagen pueda sacar otra conclusion.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Para mi es una explosión provocada por un misil AA, hace poco lo veíamos en un Cobra Turco.
      La explosión en el rotor de cola es bastante grande, prácticamente lo arrancó, esto con munición AAA se podría con un calibre mayor que un 23 mm que es lo que vemos usualmente y con una puntería a lo Guillermo Tell.
      Habrá que esperar a ver que surge en estos días, pero la teoría del AAA no la veo dada la explosión y el lugar de impacto.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Pero no se aprecia estela de ningún misil y además un impacto directo del posible misil en el rotor de cola me parece muy improbable.

      Eliminar