martes, 19 de julio de 2016

¿Primera foto del Mi-28NM Havoc?

Esta casi seguro que es la primera foto del nuevo Mi-28NM. Coo se puede ver, el morro ha sido modificado y ha perdido ese aire de Mickey Mouse de las primeras versiones...


Fuentes y enlaces de interés:

22 comentarios:

  1. Creo que su aspecto ha perdido algo de agresividad... Imaginaba una versión similar a las exportadas a Irak y Argelia (solo novedades en el mástil del radar)

    ResponderEliminar
  2. Se sabe algo de los cambios que añade esta nueva versión??

    ResponderEliminar
  3. Y sobre todo.. los N rxidtentes se modernizaran a a NM??

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Segrun tenia entendido, la nariz de mickey era radar de guia de misiles antitanque, como la capsula debajo de los Hinds.
    Entonces solo seran misiles guiados por laser?

    Edicion por gramatica.

    ResponderEliminar
  6. Imagino que el radar principal, instalado sobre el rotor, puede también servir para guiar misiles, y por lo tanto no hay necesidad del pequeño en el morro.

    ResponderEliminar
  7. El rotor también ha sido modificado, por lo que la velocidad es más alta.

    Estoy de acuerdo con que ha perdido agresividad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a sus capacidades operativas o sólo a su aspecto externo?

      Eliminar
  8. Pues que le pinten unas fauces de tiburón! ;)

    ResponderEliminar
  9. los rusos nucna se han destacado por lo estetico, solo lo practico. que sus ultimos diseños sean tan vistosos es solo casualidad, producto de un diseño aeronautico casi perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso depende del uso, el m1 abrahams se veía bonito hasta que lo convirtieron en tortuga rusa, con ladrillos de blindaje reactivo como el t90

      Eliminar
    2. Pero no cabe duda que el material Soviético ahora ruso esta en apariencia peor acabado. No quiero decir que sea peor.

      Comparas un mp40 y un pssh41 y lo ves, o un EF2000 y un SU27.

      Eliminar
    3. Pero no cabe duda que el material Soviético ahora ruso esta en apariencia peor acabado. No quiero decir que sea peor.

      Comparas un mp40 y un pssh41 y lo ves, o un EF2000 y un SU27.

      Eliminar
    4. Bueno, si algo aprendieron los Rusos en la segunda guerra es que los detalles superfluos quedan relegados ante las exigencias de la guerra.

      Estara feo y mal acabado pero es simple, robusto y confiable.

      Han ido cambiando poco a poco (mas no se van a los extremos) para ganar clientes.

      Eliminar
    5. Y también que un mal acabado puede deteriorar las prestaciones y la fiabilidad de las aeronaves.

      Eliminar
    6. Y de que mal acabado estamos hablando? De un MiG-21, de un Su-27, de un Su-35 o de un T-50? La verdad es que la calidad de la producción fue creciendo con el paso de los tiempos, se incorporaron nuevos materiales y métodos de producción como en varios países, y la distancia en calidad que había con países occidentales fue y va disminuyendo, probablemente desaparezca con los T-50 producidos en serie. Rusia adquirió muchísimas máquinas-herramientas a Alemania, Japón y Corea en los últimos 10 años, y sus fábricas hoy no tienen casi nada de la época soviética.

      Eliminar
    7. Incluso en la época soviética. En la evaluación alemana del Yakovlev-3 se destacó el excelente acabado de la madera. Lo mismo con los componentes críticos del T-34.

      Saludos.

      Eliminar
    8. Lamentablemente para los rusos, aun queda muchísima industria por modernizar y su propia producción de máquinas herramientas es paupérrima, cuando en la época de la URSS eran potencia. Es una de las grandes debilidades de la Federación.

      Eso si, lo de " mas o menos bonitos" es cuestión de gustos. A mi me parece muchísimo mas lindo un T-72 que una bestia cuadrada como el Leopard 2. O un Su-27 que ese Mirage sobre un par de cajas de embalaje que es el Typhoon. Para gustos...

      Eliminar
  10. Mmm...
    Me da la impresión de que la nariz tiene alguna similitud con el ka-52 (salvando las diferencias obviamente).
    La verdad no importa la estética, vamos que no es desfile de modas, mientras no comprometa la integridad de él aparato y sea competente.
    La Glock es horrible, pero sin embargo es excelente.

    ResponderEliminar
  11. Bueno con respecto a "la belleza" del armamento ruso yo opino que si han mejorado bastante. Yo lo veo especialmente en los buques modernos, los cazas Su-27 y Mig-29 son mas bonitos que los cazas anteriores, el T-90 en su version MS es bastante mas guapo que los demas T-XX y el T-14 si no sabes que es ruso te crees que es occidental...

    El nuevo Havoc me gusta tambien mas, ahora parece un elegante espadachin mientras que antes parecia un vikingo con berrugas...

    ResponderEliminar
  12. Opino que en cuanto a hardware militar lo estético, la apariencia, o la belleza es simplemente un detalle "consecuente" de lo que se a buscado diseñar y crear teniendo como base las posibilidades y capacidades de los responsables de "X" proyecto.
    Estoy de acuerdo con que los rusos han mejorado mucho en todos (o casi todos) los aspectos de su industria militar...pero la realidad es que si no hay mejora en los tiempos que corren, no tiene sentido, los años pasan y los avances en todo el mundo no se detienen, y no se van a detener.
    Alguien sabe si la flota actual de MI-28N puede ser modificada a esta versión, o si esta en los planes de Rusia hacer esto?

    ResponderEliminar