jueves, 4 de agosto de 2016

Destrucción de un cañón S-60 en Siria (vídeo)

Este vídeo muestra la destrucción de un cañón de 57 mm S-60. Los militares lo estaban colocando en un edificio para disponer de un campo de visión más amplio. El misil utilizado parece un Metis-M. A destacar el efecto giroscopio.


Fuentes y enlaces de interés:

13 comentarios:

  1. Saludos

    Es decir, algún iluminado pensó que sería bueno idea poner un cañón en ese edificio casi al descubierto para poder "verlo todo", pero olvidó que también lo podían ver con facilidad para que se diera lo que se dio, :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente es esa falta de previsión y competencia que hace causar bajas en el ejercito Sirio. Lo que ocurre es con tanta deserción, toma de centros militares y falta de mando calificado aún tienen estas situaciones.

      Consultando el video, y usando traducción defectuosa de google, el sector parece ser el barrio al assad al lado del proyecto 1070 donde están tratando de levantar los rebeldes el asedio siendo el video de Thuwar al sham, (que en los mapas no sale apareciendo peleando en ese sector pero como dije se lee por la traducción defectuosa).

      En esos sitios se está jugando el destino de esa batalla y por tanto de la guerra. Sobra decir que los rebeldes también reciben lo suyo en cuanto a destrucción de armamento pesado. Hace poco fué destruído un Vehículo pesado en esa zona que era de un grupo armado del lado rebelde. Con respecto al sitio de Aleppo se ve ahora una videografía de armamento muy interesante por por otro lado.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Esto es de lo mas chapucero que he visto, si sigues las instrucciones de cualquier manual de emplazamiento de artilleria de la IIGM, lo haces muchísimo mejor.

      Eliminar
  2. quiza la informacion esta al reves...

    ResponderEliminar
  3. Otro clasico ejemplo de la maestria tactica árabe....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos juan francisco, en cierto modo este vídeo me recuerda un poco a la guerra del 2006 entre hezbollah e israel, donde israel con muy malas tácticas, se quejaba (algo incomprensible si son soldados profesionales) de que los libaneses utilizaban masivamente con relativo éxito los viejisimos y primitivos AT3 sagger de alambrito, como arma genérica contra todo, atacaron tanques, bulldozer, construcciones, transportes, helicópteros y especialmente contra grupos de soldados yo pensaba que israel aprendió de estas lecciones pero no, todos los mismos errores los repitió en 2014 en gaza en su incursión terrestre solo un idiota mete en combate urbano un m113

      Eliminar
    2. Bueno hay que mirar la situacion estrategica de Israel:
      * Tiene excelentes medios de reconocimiento/ataque a nivel tactico, operativo y estrategico.
      * No tiene espacio para absorver ataques lo que significa que tiene que aplicar una defensa en linea (En vez de una flexible y en profundidad) e iniciar el contra-ataque lo mas rapido posible = Gran cantidad de fuerzas blindadas.
      * Tiene muy pocos habitantes = No puede permitirse bajas = Meter a todos los soldados bajo blindaje o cualquier otro tipo de proteccion como bunkers, etc,...

      Cuando luchas contra un enemigo asi, es el misil anti-tanque la arma perfecta:
      * Atacas desde muy larga distancia (De 1 a 4km) y en unidades muy pequeñas (Rara vez mas de 4 soldados) = Muy dificil de ser detectado, debido a la distancia y el tamaño de la unidad. Si eres detectado es aun asi muy dificil de ser eliminado. Por qué? Estas fuera del alcance de francotiradores, la artilleria es precisa pero reacciona lentamente = tiempo de sobra para desaparecer. Lo unico que realmente es un peligro seria un dron armado encima de mi cabeza en el momento en el que me expongo a disparar.
      * Al ser un arma anti-tanque y de gran precision la proteccion/blindaje ayuda poco o nada. Así que puedo provocar daños en el enemigo con poco riesgo.

      En el mundo musulman es Hezbolah la mas inteligente y no es casualidad que utilicen misiles anti-tanque contra el IDF. El Sagger es super-barato, tiene 3km de alcance y mas que suficiente para la mayoria de los blindados. Los Kornet y co. me los ahorro para los objetivos dificiles (Merkava). En fin yo tambien lo haría así.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Se me ha olvidado...
      M113 en ciudades = Es lo que pasa cuanto te falta gente, tienes que incluir tanques, blindados, etc para compensar la falta de numeros. Lo suyo seria meter en la ciudad varias divisiones de infanteria ligera pero no hay suficientes soldados.

      El combate urbano es el mas jodido de todos porque necesitas mucha, mucha gente porque...
      * se sufren muchas bajas y el agotamiento psicologico es mucho mas mayor,
      * hay muchos sitios que vigilar y proteger para no ser infiltrado,
      * aparte de eso tengo que atacar tambien y ademas con una relacion mucho mas grande que en otro entornos de combate ,
      * no se lucha en un nivel sino en tres (Alcantarillado, suelo, tejados) = aun mas soldados necesarios.

      El combate urbano es el clasico ejemplo donde la tecnologia ayuda muy poco y los numeros son mucho mas importantes y exactamente eso es el punto debil del IDF y de los ejercitos occidentales en general.

      Un saludo

      Eliminar
    4. gracias por la explicación juan francisco muy completa,

      Eliminar
    5. De nada caballero, de nada. Siempre un placer poder contribuir un poquito...

      Saludos

      Eliminar
  4. rip el soldado que estaba con el cañon.que iluminado el superior de poner el arty en un edificio!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién en su sano juicio pone un cañón en un edificio? Es absurdo.
    Estos árabes nunca terminan de sorprenderme..

    ResponderEliminar