lunes, 22 de agosto de 2016

La fábrica NAPO alcanza 100 Su-34 producidos

La Asociación de Producción de Aviones de Nobosivirsk, conocida como NAPO, ha presentado el Su-34 número 100. Durante muchos años este proyecto apenas avanzó por la falta de fondos, pero cuando la economía mejoró se firmó un contrato por 92 en febrero de 2012.



Ahora la producción está asegurada por varios años porque la fuerza aeroespacial rusa adquirirá otro segundo lote, probablemente denominado Su-34M. NAPO incluso entrega los aviones antes de tiempo. Las últimas informaciones señalan que argelia ha firmado un contrato, y Marruecos podría estar interesado en adquirir cierto números.

Fuentes y enlaces de interés:

7 comentarios:

  1. El Su-34 tiene mucha posibilidad de evolución, sus motores y radar son tecnología de los 90. Alguien sabe si hay proyecto de instalar motores 117S (los del Su-35S) y modernizar profundamente o cambiar el modelo de radar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CArlo. Según lo que he leido se va a modernizar el radar e instalar equipos electrónicos. No estoy seguro si es posible instalar el 117S en los Su-27/30/34, tengo que revisarlo porque recuerdo haber leido que había que hacer demasiadas modificaciones. Saludos.

      Eliminar
    2. Sí, para recibir el 117S la célula tendría que pasar por extensas modificaciones, y solo sería posible en ejemplares nuevos. Pero por ahí no es prioritario, ya que como avión de ataque la velocidad y maniobrabilidad no son tan importantes. Pero actualizar los aviónicos, en especial el radar, sí sería, porque el V004 es de los años 90, estoy bastante seguro que hubo mejoras respecto al modelo original durante el largo período de desarrollo del avión, pero aun así creo que sería ideal ya ir planeando una modernización más profunda, o hasta el reemplazo completo por un modelo AESA.

      Eliminar
  2. Me parece una cantidad de aviones muy buena.Se nota que la industria aeroespacial rusa ha mejorado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Creo que al tío Sam no le debe gustar mucho ese interés de los primos por el armamento de gran capacidad ruso.
    Aclaración para los no españoles: los primos a los que me refiero son los marroquíes.
    Supongo que será una táctica para conseguir que los yankis vendan algo interesante, los primos (ya desde los tiempos de Hassan) saben moverse bien en Washington.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. lo de Argelia es interesante, seguramente los nuevos modelos seran muy superiores al actual, porque de otro modo, no estaria en la lista de venta de rosoboronexport.

    ResponderEliminar