martes, 16 de agosto de 2016

Rusia modernizará 400 vehículos MT-LB

El ministerio de defensa ruso ha firmado un contrato con la empresa Remdiesel para reparar y modernizar 400 vehículos MT-LB. Los primeros 126 ya han sido enviados a las instalaciones de esta empresa, y recibirán un motor diesel, visores, nuevas cadenas, una transmisión hidrostática.  

MT-LB (Copyrigth desconocido).

Parece que el MT-LB seguirá muchos años en servicio. Este vehículo se fabricaba en Ucrania y Bulgaria (bajo licencia), pero no fue retirado después de 1991. En Chechenia y otros conflictos se mostró popular por su movilidad. Varias empresas han diseñadoversiones con módulos de combate. Remdiesel fabrica 650 repuestos, y en el futuro presentá una versión con transmisión electrica y asientos con mayor protección frente a bombas.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.armyrecognition.com

3 comentarios:

  1. Me encantan esta clase de vehiculos tanto el MT-LB como su homólogo occidental el M113 son vehiculos de apoyo perfectos. Son muy simples, versátiles y existen en gran cantidad de versiones para cada tipo de tarea.
    Tanto el MT-LB como el M113 tienen ya mas de 40 años a sus espaldas y siguen siendo modernizados porque son irremplazables. Otras naciones construyen diseños propios mas pero basados en estos vehiculos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ya están disponibles en grandes números por lo que se pueden modernizar y utilizar más tiempo. Es una ventaja hoy en día porque el armamento moderno cuesta un ojo de la cara.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Creo que estan en lo correcto en modernizar este ripo de vehiculos tan eficientes es lo que esta pasando con las guerras de la actualidad
    Para que quieres vehiculos ua sea aereos o terrestres demasiado sofisticados y caros de operar cuando tienes a enemigos con armas de la segunda guerra mundial y mentalidad del siglo XVI

    ResponderEliminar