miércoles, 3 de agosto de 2016

Rusia transferirá cazabombarderos Su-24M2 a Siria

El portal ruso military-informant ha informado de que la fuerza aeroespacial rusa va a transferir los cazabombarderos Su-24M2 utilizados en Siria a la fuerza aérea de este país. Es una decisión que no sorprende porque Rusia los está sustituyéndolos por Su-34. Siria ya opera el modelo, donde su gran capacidad de carga y bombardeo desde altura han sido muy apreciadas.

Su-24M2 en Jmeymim (Copyrigth desconocido).

Según la información dos ejemplares ya han sido transferidos. Podrían ser estos dos que se ven en este imágen satélite. Esto indicaría que los aviones han sido transferidos desde Rusia. Las versiones M2 son relativamente recientes, y tendrían un buen número de horas de uso disponibles.

 Imágen satélite de la base de Jmeymim (Copyrigth en la foto).

Fuentes y enlaces de interés:

- http://bmpd.livejournal.com/2036048.html
http://military-informant.com/

12 comentarios:

  1. por lo menos seran mas efectivos que los cientos de humvee que abandono la coalision gringa tras dejar iraq en ruinas. que como se supo no le fueron de mucha utilidad al ejercito iraqui

    ResponderEliminar
  2. De cuantos aparatos se habla ? un tormento para los rebeldes.

    ResponderEliminar
  3. Bien por parte de la VKS Rusa traspasar el material utilizado y probado a las fuerzas armadas Sirias, solo quedará esperar que estos últimos sepan utilizar dicho equipo de forma correcta porque si no, pues no se ganará mucho en la lucha contra los terroristas y los rebeldes "moderados".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora a esperar los reportes en el tread de reddit de las "bombas de barril" por parte de de "los moderados".

      Eliminar
  4. Buena noticia para el Ejército Sirio, espero que con estos "nuevos" aparatos logren gran cantidad de horas de vuelo (los pilotos sirios), ya que todavía son bastante útiles y les pueden sacar bastante.
    Pero (siempre hay un pero), tratándose de los árabes y el entrenamiento, no es algo que les agrade mucho y como dijo "Celsog", van a tener que cambiar la forma de operar porque sino van a seguir en la misma.

    ResponderEliminar
  5. Veo muy bien este gesto por parte de Rusia pero yo creo que hay algo detras.. Nadie da nada regalado así porque sí..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el mismo motivo que están apoyando a Assad en Siria hace tiempo ya: no perder su único aliado (y consecuentemente su única base militar) en el Mediterraneo y Medio Oriente.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Con respecto a la guerra de siria extraño sin duda, si no fuera por que hay MANPADS al SU-25 "pata de sapo", aunque no cabe duda que el SU-24 puede también cumplir operaciones a cabalidad, Operando a mayor altura y con sus artefactos de precisión puede obtener más que buenos resultados.

    Ahora frente a los túneles y bunkeres a prueba de bombardeos como en Latakia y el norte del páis el ejercito sirio extrañará los tupolev, Sukhoi 34 y similares pero teniendo en cuenta la crisis de Turquía que ha afectado a los rebeldes tal vez ahora no haga tanta falta.

    Esperemos que ls saquen provecho y ayuden acelerar el curso de la guerra. El cerco de Aleppo puede ser un momento de cambio en el desarrollo del conflicto.

    ResponderEliminar