sábado, 25 de marzo de 2017

Arabia Saudí adquiere 300 drones a China

Arabia Saudí ha adquirido a China 300 drones Wing-Loong II. La noticia ha pasado bastante desapercibida cuando la agencia china Xinhua lo publicó a finales de febrero. Se trata del contrato más grande firmado por drones chinos. No hay detalles sobre el coste o calendario de entregas.
Wing-Loong II (Copyrigth desconocido).

En los últimos años China ha invertido mucho dinero en el desarrollo de drones. En el último salón aéreo de Zuhaise pudieron ver multitud de diseños (enlace). Incluso si las prestaciones o calidad de los equipos chinos no están a la altura de los sistemas más modernos occidentales, ha habido un enorme progreso en los últimos 30 años. En 1989 este país fabricaba copias del MiG-21, T-55 y AK-47.

El Wing-Loong II -cuyo parecido con el MQ-9 Reaperen innegable- puede cargar hasta 400 kg y mantenerse en el aire hasta 32 horas. La velocidad máxima es de 370 km/h, y el techo alcanza 9000 metros.
Fuentes y enlaces de interés:

4 comentarios:

  1. Rusia debería comprar unos cuantos para sus operaciones en Siria.Que tal como esta el patio,cualquier día se llevan una sorpresa desagradable.Que se lo digan a la coalición que opera en Yemen liderada por Arabia Saudí,que creo han perdido algún que otro avión.

    ResponderEliminar
  2. 300? Es para ellos como comprar pan . Que despilfarro y derroche se dan semejantes abusivos.

    ResponderEliminar
  3. 300 me parecen muchos. Claro que eso lo hacen para intentar que China deje de venderlle a Irán.
    Rusia compra en Israel.

    ResponderEliminar
  4. Conociendo a los psicópatas dirigentes de Arabia, estas armas aparecerán "inexplicablemente" en manos de otros criminales, como el gobierno de Sudán o ISIL...

    ResponderEliminar