miércoles, 29 de marzo de 2017

Producción de BMP-3 en JSC Kurganmashzavod

Miembros del conocido blog bmpd.livejournal.com han visitado las instalaciones de la empresa JSC Kurganmashzavod, fabricante de los vehículos de transporte de infantería BMP.  En la actualidad produce BMP-3, el último modelo de la serie. La producción está asegurada por unos años porque el Ministerio de Defensa ruso hizo un gran pedido en 2015. La fabricación de este modelo empezó en 1987, pero nunca alcanzó una cifra comparable al BMP-1/2 porque la URSS se derrumbó y la Guerra Fría terminó. En 1994 se habían recibido 339 ejemplares. Por suerte para la empresa varios países adquirieron grandes cantidades, especialmente Emiratos Árabes Unidos (600). En 2004 Rusia reanudó las compras. Hoy en día trabajan 6.000 empleados.

Chasis.

Piezas de aluminio.

Trabajos de soldadura.

Planchas laterales.

 Módulos para soldadura.

Vista general del chasis.

 Parte delantera del chasis.

Soldaduras.

 Sección para la rueda tractora.



Chasis completado.

 Barras de torsión.


Chasis completo.

Motor UTD-29.

Cañón de 100 mm 2A70.

Montaje del cañón en la torre.

Torre completa.

Instalación de la torre.

Chasis completados.

Fuentes y enlaces de interés:

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Hola Alejandro. Consulta,se sabe cuantos planea adquirir Rusia? Saludos y pinchazo.

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  3. Parece que siguen produciendo la versión con motor trasero.
    Sabe alguien si Rusia va a adquirir la versión con motor en la parte delantera?.

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    1. Qué significa eso, José? Es un transporte de tropas, sólo protege contra fuego de fusil y no mucho más. Seguro una 0.50 debe ser un problema para él.

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    1. Es un poco complicado comparar el BMP-3 con algún otro vehículo, incluso ruso.

      Por lo que se dice, el BMP-3 no fue planeado como sustituto de los BMP-1 y 2. Su armamento tanto principal como coaxial supera en potencia de fuego a cualquier VCI del mundo (hay VCIs con armamento principal de calibre inferior a 30 mm).

      Es muy cierto que quizás sea el vehículo más vulnerable del mundo a nivel de blindaje (sin contar los blindajes ERA propuestos). De cualquier manera un VCI es vulnerable a todo armamento salvo las armas de infantería de calibre normal de 5 y 7mm y pico.

      Al desaparecer la URSS no hemos podido ver su verdadero método de uso. Quizás hubiera actuado como carro ligero para apoyar la infantería batiendo posibles núcleos fuertes a distancia.

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    2. Los que observé en Kosovo a manos de los Emiratíes nos comentaron que de frente podían aguantar el calibre 25mm del Bradley en su versión AP (no la APDS) y 12.7mm AP de costado, sin sobreblindaje.
      En 1998 era una capacidad interesante para un peso inferior a 20t.

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    3. En una entrevista que le hicieron a un General Emiratí se decía que era un vehículo muy noble, que daba más de lo que se señalaba en los papeles.
      Se ve que los EAU lo quieren bastante al BMP-3.

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    4. Añadire algo más a lo que ya ha comentado Javier...

      El BMP-3 es mas bien "un bicho raro" y según el propio diseñador el concepto esta basado en la fusion de un VCI y un cañon de asalto, por eso tiene el cañon de 100mm y la capacidad de fuego indirecto. Esta pensado como complemento para el BMP-2.

      Por lo general y pese a sus típicas pegas sovieticas se puede considerar un vehículo muy logrado ya que ofrece un nivel de protección similar a cualquier VCI (Sin contar protecciones adicionales), capacidad anfibia y hasta el dia de hoy insuperada potencia de fuego y todo por menos de 19t.

      La version BMP-3M dispone de ERA contra RPG´s y blindaje pasivo lateral que aguanta 12,7mm.

      Sinceramente prefiero al BMP-3 antes que al Pizarro.

      Saludos

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  6. Hola Alejandro. Consulta,se sabe cuantos planea adquirir Rusia? Saludos y pinchazo.

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  7. Los BMP siempre han llevado el blindaje mínimo indispensable y han sido lso más compactos posible. Era la doctrina soviética para que tuviesen más movilidad para circular por puentes débiles y en mal estado, calles estrechas y ser fáciles d etransportar en camiones y trenes. La doctrina soviética era ofensiva, no defensiva. Se trataba de invadir Europa occidental, o lo que fuese y pegar antes de que les pegasen a ellos. A nivel táctico tanto como estratégico.
    habían leído a Sun Tzu (y a Robert A. Heinlein: no puedes dispararme si antes te corto la mano con la que aprietas el botón o aprietas el gatillo).

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