lunes, 11 de diciembre de 2017

Defile en Irak para celebrar la derrota de ISIS

El Ejército Iraquí ha organizado un desfile militar para celebrar la derrota de ISIS. Una selección de imágenes y un vídeo.

Abrams.

 Autopropulsado M109.

Piezas de 155 mm.

Misiles Kornet.

TOS-1

Lanzacohetes.


Fuentes y enlaces de interés:

- https://vk.com/milinfolive
- https://www.youtube.com/

9 comentarios:

  1. Alejandro hay alguna info o rumor que los rusos o chinos hallan podido inpeccionar un tanque abrans challemger britanico?teniendo en cuenta que los irakies tiene una version obsoleta puede ser el m1a1 al igual que los egipcios?

    ResponderEliminar
  2. Gran ejército está formando Irak. Cuando logren fortalecer su fuerza aérea serán una seria amenaza para Arabia Saudí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ejército no vale para nada. Seamos serios. Y no representa a Iraq. Son milicias chiitas radicales al servicio de los Ayatolas Iranies. Solo valen para represión interna de Sunnitas y Cristianos.

      Eliminar
    2. saludos Jose, irak es de mayoria chiita

      Eliminar
    3. Por supuesto. Pero respecto a los chiitas.

      1-Etnicamente son Árabes, no Persas.

      2-La mayoría no son integristas. Son gente normal, muchos no creyentes, como sus hermanos de procedencia Sunnita, que en su gran mayoría no son ni integristas ni en muchos casos creyentes. Muchos son comunistas, socialistas, baathistas. La separación Sunnitas/Chiitas es artificial.

      Eliminar
  3. Creo que parte de la importancia que toma en este momento el ejercito de Irak es la experiencia en combate que posee y lo que pueda haber aprendido de los diferentes paises de los que ha recibido entrenamiento.
    Con el material adecuado, la instruccion adquirida y sin problemas derivados de la corrupcion que arrasa Irak seran una fuerza refente en la zona.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Curioso que el símbolo de los sables cruzados (ver inicio del video) que tanto recuerda a Sadam Hussein, haya sobrevivido durante todos estos años y no haya sido demolido.

    Yo tampoco lo derribaría, creo que tiene un atractivo muy interesante y además es ideal para celebrar desfiles así.

    ResponderEliminar
  5. No quisiera minimizar el esfuerzo realizado por el ejército iraquí, pero lo he visto más veces huir que avanzar. Me pregunto dónde estarían si los rusos no hubieran aplastado al Estado Islámico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de Iraq mas bien Americanos, Iranies y británicos. En Mosul incluso hubo unidades de artillería regular de EEUU dando cobertura a milicias radicales Iranies que realizaban labores de limpieza étnica contra población local Sunnita y Cristina/Asíria.

      Eliminar