viernes, 17 de noviembre de 2023

La India selecciona el MANPADS ruso Igla-S para equipar al Ejército

17-11-2023

Alexander Mijeev, director de Rosoboronexport, ha anunciado que el contrato ha sido firmado, y ya se está organizando la producción del Igla-S en la India (1)

12-12-2018

La India ha seleccionado el MANPADS ruso Igla-S para equipar al Ejército. Este modelo se ha impuesto a los otros dos finalistas, de MBDA y Saab. La decisión fue tomada el pasado al superar cumplir todos los requerimientos y ser la opción de menor coste, pero se ha retrasado porque los otros dos finalistas presentaron alegaciones. Los requerimientos incluían capacidad diurna/nocturna, modo dispara-olvida, peso de menos de 25 kg, alcance de 6 km, y techo límite para un objetivo de 3.000 metros.

En total se planea adquirir 5.175 misiles que se entregarán de diversas formas:

- 2.315 listos para usar.
- 1.000 en kits.
- 600 a fabricar bajo licencia por la empresa estatal india Bharat Dynamics Limited (BDL).

El contrato incluye cámaras térmicas, lanzadores, dispositivos de detección y equipos de instrumentación. El sistema podrá ser instalado en vehículos ligeros e integrado en sistemas de mando y control (C3).



Igla-S (Vitaly V. Kuzmin en wikipedia).

Curiosamente, este modelo no es el más avanzado disponible en Rusia, habiendo desplegado el Verba. Seguramente se envió este modelo porque ya es utilizado en la India en sus versiones anteriores, y la legislación india indica que en caso de cumplirse todos los requerimientos se selecciona el modelo más barato.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://bmpd.livejournal.com/3421293.html

3 comentarios:

  1. "y la legislación india indica que en caso de cumplirse todos los requerimientos se selecciona el modelo más barato."

    Algo parecido a lo que sucede en EEUU: "Incluso si no cumple con los requerimientos, se elige el más caro."

    Un saludo

    ResponderEliminar