miércoles, 1 de enero de 2020

Buques de la Armada China botados en 2019

La Armada de China (PLAN por sus siglas en inglés) ha sido protagonista de muchos artículos en 2019, y es que su expansión ha sido enorme. Sólo en los últimos años ha recibido más buques que otras Armadas en décadas. A continuación una tabla con los buques botados en 2019. Un analista ha destacado que básicamente ha botado la Royal Navy en un solo año.


Fuentes y enlaces de interés:

9 comentarios:

  1. Saludos

    28 buques sólo en 2019!! Y siguen!!, a este ritmo si no hay algo excepcional que lo impida, cuanto tardarán los chinos en tener una armada que iguale o sobrepase la US Navy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ellos tienen paciencia, en 1997 tenían el mismo pbi de hong kong.Y hoy iguala o supera al de la union europea.

      Eliminar
  2. y eso que no hemos hablado de los SSN 095, SSBN 096, no se como estarán en nivel de tecnología con respecto a los virginia, pero los SSBN 096 son iguales a los ohio de la US NAVY, los CHINOS son celosos y se cuidan mucho con los submarinos, aparte no entiendo como CHINA en tan poco tiempo lo hizo ya construyen los primeros de los 18 SSN 095 Y 6 SSBN 096, Y no entiendo como un país que en el 1978 básicamente era un país agrario ya esta casi a la par en materia de motores con USA, por que el problema DE CHINA han sido los motores pero ya le están encontrando la vuelta, los WS-15 equipararan a los J-20, probablemente en 2020 este listo el motor para los cazas. aparte tienen el pib PPA mas grande del mundo con 28 billones de dolares y el segundo nominal con 15 billones, pero aquí hay una trampita por que la mejor manera de medir la economía de un país es basándose el PIB PPA, por que china todo lo que se refiere a su ejercito lo compra en yuanes y no en dolares, la asociación con RUSIA es vital para CHINA pero tambíen para RUSIA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, mandamos a fabricar un millón de cosas a China, muchas cosas les enseñamos a hacerlas bajo licencia y luego ellos lo redondean copiando cosas ilegalmente y eso si no se meten en ordenadores ajenos para fusilar proyectos completos ahorrándose el dinero y tiempo que supone el I+D.

      Ya los alimentamos y ahora andan solos. Algún día pasaremanos de las manos norteamericanas a las chinas y no creo que sea para mejor.

      Eliminar
  3. EEUU con la red ECHELON ....para que sus empresas ganen contratos , espiar a sus aliados y espiar a las empresas rivales....ojo China no es santo de mi devoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Como hablamos de China obvie otras potencias, entre ellas USA, Rusia, y todo el que pueda.

      Eliminar
    2. En todos lados se cuecen habas. Lo único que perdura son los intereses , lo demás es puro cuento.

      Eliminar
  4. No fue el 2019 dónde también se boto el portaaviones 002?

    ResponderEliminar