domingo, 5 de enero de 2020

Las FFAA rusas recibirán 300 blindados en 2020

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que el componente terrestre de las FFAA recibirá 300 blindados en 2020. Entre los vehículos hay T-90M, T-72B3M, T-80BVM, BMP-3 y BTR-82A/AM.

 T-80BVM (Copyrigth desconocido).

La noticia no mencionada nada del Armata, que sigue en pruebas. Uralvagonzavod actualmente está preparando la fabricación en serie. El contrato actual es de 2 batallones en las versiones T-14 y T-15.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://ria.ru/20200103
Entrada blog: UVZ entregará los primeros Armata a finales de año (9/2019)


6 comentarios:

  1. la diferencia es poca en comparación a los 12 APC para Ucrania.

    ResponderEliminar
  2. Ya solo con los T-72B3 Rusia dispone de más carros que toda la UE entera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me parece raro que los paises europeos no hayan elegido al M1A2 como su tanque sino que la mayoria compro los leopard o siguen usando los tanques sovieticos ademas UK,Francia e Italia tienen tanque propio.

      Eliminar
    2. Hola Juan, en Rusia han aparecido noticias comentando lo que dices, que hay poca urgencia porque ningún país europeo se está rearmando con tanques y los T-72/90 bastan. Aparte de que reciben tecnología desarrollada para el Armata.

      Zukov, ten en cuenta que varios de esos países fabricaban T-72 bajo licencia, o disponían de enormes stocks. No tenía sentido dar de baja esos tanques e incorporar un modelo mucho más costoso como el Abrams.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Disculpa Alejandro lo de los tanques soviéticos lo entiendo, además que una brigada de tanques de M1A1/M1A2 se gasta casi todo el presupuesto de la infantería. Por qué ha sido tan popular el leopard en la otan ? Por qué los turcos del M60 se fueron también al tanque alemán. buen día

      Eliminar
    4. Hola Unknown. El Leopard 2 ha sido popular en los países que se lo han podido permitir: España, Holanda, Austria, Dinamarca, Finlancia, Suecia... de los antiguos países del Pacto de Varsovia sólo Polonia, que los compró de segunda mano, y es que tras la reunificación alemana el Bundeswehr puso cientos de ellos en el mercado.

      Sólo ahora Hungría ha adquirido una pequeña cantidad y Rumanía está interesada -en números muy bajos claro-.

      Turquía es otro ejemplo, sus Leopard son de segunda mano. Los nuevos no son precisamente baratos... siempre digo que hoy en día hay armamento menos caro y más caro.

      Saludos.

      Eliminar