lunes, 6 de enero de 2020

Indonesia presenta un dron MALE de ataque y reconocimiento

La empresa estatal indonesia PT Dirgantara Indonesia (PTDI) ha presentado un dron MALE de ataque y reconocimiento diseñado en colaboración con otras agencias estatales.

El prototipo se denomina Elang Hitam (Aguila Negra) y tiene un peso máximo al despegue de 1.300 kg. La envergadura es de 16 metros, la longitud 8,65 y la altura 2,6. Como se puede ver en la foto, la configuración es de ala baja con cola en V y un motor "pusher" con una hélice de dos palas.

De momento no se han realizado pruebas, pero se espera conseguir un techo operacional de 7.200 metros. La velocidad de crucero sería de 50-180 km/h, y la máxima de 235. La altura de crucero por su parte sería de 3.000-5.000 metros. 

Dron Elang Hitam (PTDI).

La capacidad de carga alcanza 300 kg, y en su interior puede llevar 420 kg de combustible. El radio de acción sería de 250 km y la autonomía 30 horas. Podrá operar desde pistas de 700 metros de longitud.

En el portal Janes se destaca que parece haber sido basado en el CH-4 chino, pero este modelo es mucho más pesado (4.500 Kg de peso máximo al despegue). Las dimensiones se acercan más a las de un MQ-1 Predator. Por el alcance el control se hará desde una estación terrestre, y no vía satélite.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario