domingo, 26 de marzo de 2023

Falta de especialistas en la industria de defensa rusa

El presidente ruso Vladimir Putin ha visitado la Fábrica de Aviación de Ulan-Ude, donde ha informado que la falta de especialistas en la industria de defensa. Esto afecta el pedido estatal de defensa, que ha aumentó un 50% el pasado noviembre. Según Putin "ahora muchas empresas trabajan prácticamente en tres turnos y no hay suficientes especialistas, especialmente especialistas altamente calificados”.

Fábrica de Aviación de Ulan-Ude (Helicópteros de Rusia).


El gobierno va a tomar algunas medidas, como aumentar salarios o facilitar el acceso a la vivienda. Además, el Ministerio de Industria y Comercio ha entregado al de Defensa una lista de profesiones que evitan ser llamado a cumplir el servicio militar.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.kommersant.ru/doc/5874773

7 comentarios:

  1. yo lo he dicho antes, Rusia creo que es top 8 de los lugares donde mas estudiantes extranjeros llegan a sacar una carrera. (con muchas ganas de quedarse). pero las empresas Rusas no contratan extranjeros, hay muchos doctores o ingenieros de latan que salen de universidades rusas y no encuentran trabajo en RUSIA a pesar que hay escases de esa misma mano de obra en Rusia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Una cuestión cultural que no tiene sentido, recuerda a Japón pero en otro sentido, la tasa de natalidad nipona va en clara baja, pero igual ellos no quieren hablar de inmigrantes.

      Eliminar
    2. Quizás ahora eso cambie.
      Es uh hecho que la necesidad la tienen y si no hay mano de obra local, pues.. de algún lado tiene que salir!.

      Eliminar
    3. Es increible que se queden sin mano de obra, eso habla del nivel de inversión que tienen. En todos nuestros países sucede a la inversa..

      Eliminar
    4. Cactus: no, de hecho es un problema histórico, la más grande limitación que siempre tuvieron los diferentes estados rusos (Rus, Janato, Zarato, Imperio, Unión Soviética) es la falta de habitantes para ocupar, defender y desarrollar el vastísimo territorio que tiene.

      Eliminar
    5. Se entiende Carlo, pero aquí se refiere a mano de obra calificada, de la cual Rusia tiene centros de formación de primer nivel. Si no da abasto es porque se forma poca gente o porque la inversión industrial va más rápido que la tasa de reemplazo. Por eso que esto último tiene su lógica, es consistente con la ampliación de jornadas para producir más que en períodos normales.

      Eliminar
    6. La formación de mano de obra especializada no es un proceso barato ni, menos, rápido, que es precisamente lo que se necesita en tiempos de guerra, idoneidad y para ayer, visto así, el problema ruso no es ni nuevo ni extraño y, muy posiblemente, encuentren modos de resolverlos (como evidentemente hicieron en la 2GM, en situación mucho más desesperada). Lo llamativo es que se sepa poco del tipo de capacidad occidental, justo cuando el tema es sostener una producción (insostenible, insuficiente?) acorde a esta guerra - ¿cómo es, les sobra mano de obra y les faltan máquinas?, o todo se reduce a una mirada tuerta sobre los problemas únicamente rusos?. Saludos

      Eliminar