sábado, 11 de marzo de 2023

MiG-29UB iraní con misiles R-27

Esta foto de un MiG-29UB no tendría nada de especial si no fuese por el misil R-27 en el pilón interno del ala. Se trata de una variante de entrenamiento, pero nunca la había visto en un UB. Esta variante, destinada al entrenamiento, no dispone de radar, por lo que no puede lanzar la versión R guiada por radar. Con el IRST debería poder utilizar la T, de guía infrarroja.


El Fulcrum sirve en el Escuadrón Táctico 22, con base en Tabriz.

Fuentes y enlaces de interés:

- Foto vía Paweł Kwiatek
- https://www.irna.ir/

5 comentarios:

  1. este es un misil con cabeza inerte, para ejercicios o demostracion

    ResponderEliminar
  2. Tiene una banda negra, no sé qué significa en el argot iraní. En Occidente (lo que signifique) se usan los colores azul para misil de entrenamiento y café para los activos. Inactivo o inerte, no significa que no tenga utilidad, si no que no incluye carga explosiva. Se utilizan para simular lanzamientos utilizando la comunicación radar (avión)/cabeza (del misil). No es sólo una cuestión de pesos, su cabeza buscadora sí se utiliza. Ergo, si un avión utiliza un misil inactivo, quiere decir que están entrenando para utilizar ese mismo misil activo. De otra manera no tendría sentido alguno. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Debe ser bya que no es una versión R-27 IR

    ResponderEliminar
  4. Pero por la parte frontal del misil, no sé si se llama ojiva, parece versión radar, si fuera versión IR tendría esa especie de ventanita transparente...¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en los misiles aire-aire la ojiva o cabeza de combate suele ir en el centro del misil. En la parte delantera hay un radar o un sensor infrarrojo como bien dices. Saludos.

      Eliminar