miércoles, 15 de marzo de 2023

Falta de operadores de dron en Rusia

Ekaterina Lyubimova, vicerectora de la Universidad 2035, ha informado en una conferencia que en Rusia hay una falta de operadores de dron que podría ser de decenas de miles en unos años. Actualmente hay 5.000-6.000 personas recibiendo formación en universidades especializadas, pero no será suficiente porque la demanda puede ser de 100.000 personas en 2-3 años:

"Agricultura, servicios de emergencia, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y el Ministerio de Situaciones de Emergencia, se pueden enfrentar una escasez de operadores de drones en los próximos años. Dado el rápido crecimiento del mercado de aviones no tripulados, la escasez podría ascender a decenas de miles de especialistas."

Dron Orlan-10 (Ministerio de Defensa de Rusia).


En opinión de Lyubimova, las habilidades con el dron van a ser un requerimiento como saber utilizar un ordenador. Actualmente la Universidad 2035, junto con la Agencia para el Desarrollo de la Excelencia Profesional, trabaja en el desarrollo y aprobación de una lista de profesiones para drones, requerimientos, calificaciones y evaluaciones.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2023/1/25/252859/

No hay comentarios:

Publicar un comentario