miércoles, 20 de noviembre de 2013

El contrato entre Egipto y Rusia por misiles SAM ha sido desmentido

Ayer varios medios anunciaron que Egipto y Rusia habían firmado un acuerdo por sistemas SAM. La noticia no especificaba qué armamento se había adquirido, pero estimaba el valor del mismo: 2.000 millones de $. Hoy un representante del ministerio de asuntos exteriores egipcio ha desmentido tal contrato. Las relaciones entre ambos países están intensificándose, y se han creado subcomites para establecer áreas de acuerdo, pero es muy pronto para firmar un acuerdo. También ha aclarado que Egipto no busca sustituir a EEUU por Rusia.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.dailynewsegypt.com/2013/11/2 ... arms-deal/

4 comentarios:

  1. Hola

    El desmentido no tiene ninguna credibilidad... también desmintió Irak y ya conocemos el resulado final.

    Aquí no hablamos de que un medio haya anunciado tal o cual cosa sino que un mandamás de las empresas de exportaciones afirmó que ya se ha firmado por lo que es muy probable que sea así.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y como lo van a pagar los egipcios? Hay que tener en cuanta que es un país en la ruina económica y que los armamentos desde USA son prácticamente regalados. ¿También Rusia está dispuesta a regalar armas?

    ResponderEliminar
  3. Hola Charly, desconocía que un director de Rosoboronexport lo había confirmado. ¿Estás seguro? Ya sabes que muchas veces los periodistas no toman nota correctamente y una declaración de intereses es un contrato firmado.

    Hola Dani. Las compras las pagaría Arabia Saudí y quizás algún otro país de la zona. Ten en cuenta que con Morsi, Egipto se estaba acercando a Irán.Para las dinastías del Golfo, el país persa es el peor enemigo. Hace unos años se rumoreó que Arabia Saudí se ofreció a comprar material ruso si Rusia no vendía SAM a Irán.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    El director de Rosobornexport no. El Manager general de Rostec...

    El dato: http://ria.ru/defense_safety/20131118/977793492.html

    El personaje: http://www.rostec.ru/about/board/person/266

    ResponderEliminar