sábado, 14 de junio de 2014

Actualidad de Ucrania 14-6-2014

El conflicto en Ucrania sigue cobrándose más vidas. En la madrugada del 13/14 un Il-76 de transporte fue derribado cuando aterrizaba y fallecieron 49 personas: 9 tripulantes y 40 paracaidistas. Se trata del golpe más duro que han recibido las FFAA ucranianas desde el comienzo de la crisis.

Restos del Il-76.
 
También hubo un incidente en la frontera con Rusia, pero no hubo que lamentar víctimas. La versión más probable es que dos BMP-2 se perdieron en la noche y pasaron a territorio ruso. Uno de los vehículos se atascó y los tripulantes fueron retenidos por tropas fronterizas rusas.

En Mariupol las tropas ucranianas tomaron el control de la ciudad. Por las vestimentas parecen milicia, pero no se ha comentado nada del asunto. Llama la atención el uso de camiones blindados.

Camión con tropas ucranianas (3).

Camión con tropas ucranianas (2).

Camión con tropas ucranianas (3).

Torre de un T-64BV. La línea blanca ha sido añadida posteriormente.

T-64BV abriendo fuego.

Los T-64, que tanto dieron que hablar el otro día, se han seguido utilizando. Quizás las líneas blancas sean para evitar confusiones con los de los rebeldes.

A pesar de que lo se había comentado hace unas semanas, el suministro de piezas ucranianas a la línea de producción del Antonov An-148 en Voronezh (Rusia) sigue adelante. Además, Motor Sich ha fabricado un banco de pruebas para motores de quinta generación.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://otvaga2004.mybb.ru/viewtopic.php?id=864&p=14

No hay comentarios:

Publicar un comentario