viernes, 20 de junio de 2014

Actualidad de Ucrania 20-6-2014

El alto el fuego no s ha producido. Según Strelkov se espera un ataque simultaneo y masivo sobre Slaviansk y Kramatorsk. Esta noche hubo un encontronazo entre la guardia nacional y rebeldes que intentaban adentrarse en Ucrania. Un BTR-80 con certificados de mantenimiento ruso fue capturado. También se han visto columnas de T-64 y blindados cruzar la frontera.
 

BTR-80 (Kyivpost)

 Documentos (Kyivpost).
 
En los últimos días hubo combates en las cercanías de Lugansk. El 17 de junio un convoy del batallón de defensa territorial "Idar" fue emboscado.Según los rebeldes, la columna ucraniana perdió varias docenas de hombres, 2 BTR-80, 2 BMP-2 y 1 T-64BV. El batallón Idar admite la pérdida de 4 soldados, 12 heridos y varios soldados capturados.

Ayer día 20- hubo combates en Yampil (noreste de Slaviansk) y Zakotne (norte de Lugansk). La prensa ucraniana ha declarado que las FFAA sufieron 7 muertos y que 300 rebeldes murieron. También han capturado armamento, incluyendo MANPADS. Las reclamaciones de ambos bandos no han sido confirmadas.

La página web rus.newsru.ua ha publicado una interesante entrevista con un comandante de las fuerzas especiales ucranianas. Se tocan muchos temas: tácticas, problemas de coordinación entre diferentes ramas de las FFAA, actitud entre miembros del ejército/ministerio del interior, material. No hay que olvidar que algunos de los hoy camaradas estuvieron en bandos opuestos durante el Maidan, por lo que hubo cierto recelo a la hora de operar juntos.
 


También comenta que los chechenos atacaban sin protección personal para tener más movilidad. De esta manera podían transportar más munición y utilizar el factor sorpresa.

La opinión del BTR-4 parece confirmar los problemas que causaron la cancelación del contrato de Irak: cuando se dispara con el cañón de 30mm aparecen problemas de resonancia, que causan grietas en el chasis.

La página web vestnik se ha hecho eco de algunos tácticas del T-64. Estos tanques actuan junto a los BTR-4, que les guían utilizando sus sensores más avanzados. No es una noticia especialmente sorprendente, porque es bien conocido que los tanques ucranianos no disponen de cámaras térmicas. Los BTR-4 tampoco, pero cuentan con sensores infarojos más modernos.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.tank-net.com/forums/index.php?showtopic=38893&page=233
- http://bmpd.livejournal.com/892789.html
- http://www.kyivpost.com/content/ukraine
- http://rus.newsru.ua/ukraine/13jun2014/partyzan.html
- http://www.vestnik-rm.ru/news-4-8621.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario