lunes, 16 de junio de 2014

Actualidad de Ucrania 16-6-2014

Hoy la situación se ha agravado. El ejército ha aumentado la presión sobre los rebeldes. El jefe de éstos, Igor Strelkov, ha hecho un llamamiento a Rusia para que mande ayuda porque sólo serán capaces de aguantar 1 o 2 semanas.

Las negociaciones por el gas siguen atascadas, Rusia se ha plantado en el último precio y ha cancelado una oferta de pago, ahora se exige por adelantado.

Hoy los T-64 "rusos" han vuelto a dar que hablar (ver análisis Charly015). Este interesante vídeo muestra varios T-64 en Taganrog, junto a la frontera con Rusia. Hay que destacar que son ejemplares T-64B sin blindaje ERA, más antiguos que los de los rebeldes. Podrían ser vehículos enviados al desguace o algún polígono.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Por lo menos no es un IS-3 o un T-34...

    Por la calidad del vídeo soy incapaz de distinguir la versión de los carros. ¿Podrían ser T-64A también no?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Diferenciar de lejos el T-64A y B es complicado porque las torres fueron unificadas en producción. El A llevaba un telémetro óptico y posteriormente uno láser. El T-64B sólo lo segundo. De todas maneras, según fuentes ucranianas, el ejército sólo opera T-64B/BV/BM. Hace años se utilizaba una pequeña cantidad de T-64A para entrenamiento de conductores.

    Saludos.

    ResponderEliminar