viernes, 27 de junio de 2014

Actualidad de Ucrania (27-6-2014 )

En las últimas horas llegan noticias de todo tipo. Reuters ha informado de que los rebeldes han acordado participar en las negociaciones del viernes 27 (mañana) para lograr un alto el fuego. El presidente ucraniano ha deslizado que no habrá más treguas. Habrá que ver qué ocurre porque la autorización del parlamento ruso a sus FFAA para actuar en Ucrania ha sido retirada, pero los rebeldes disponen de gran cantidad de medios AT e incluso tanques.

Ucrania tiene prevista la firma de asociación con la UE. Rusia ha declarado que impondrá aranceles en caso de acuerdo para proteger su mercado. Además Bulgaria ha afirmado que el gasoducto Southstream no choca con la política energética de la UE. Mientras tanto, los rebeldes han aprobado la constitución de la Unión de Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

El blog twower.livejournal.com ha publicado fotos donde se puede ver el Mi-8 derribado. He seleccionado 3. También ha aparecido un vídeo. El Hip fue alcanzado a gran altura y no mientras despegaba o aterrizaba.

Cola. A destacar las esquirlas del misil.

Lanzacohetes.

 Turbina.


También ha habido armamento que me ha llamado la atención. Los BTR de la foto llevan sacos de arena en vez de rejas. A pesar del grosor no suponen una gran barrera a RPG modernos. En la segunda foto se pueden ver RPG-22 en una trinchera rebelde. 

El vehículo de la tercera foto es utilizado por paracaidistas. Recibe el código GT-MU y fue diseñado en la época de la URSS para servir como blindado ligero. En la foto final aparece un BMD-1 capturado. En el chasis se puede ver el impacto de un RPG.

   BTR ucranianos con sacos de arena.

 RPG en una trinchera.

Rebeldes junto a un blindado GT-MU.

BMD-1 capturado. En el chasis se observa un impacto RPG.

Hace unas horas hubo un ataque a un puesto fronterizo ucraniano controlado por la 95 Brigada Aerotransportada y la Guardia Nacional. Los rebeldes utilizaron 8 tanques y VCI (Vehículo Combate Infantería - IFV en inglés). Parece que un tanque rebelde fue alcanzado por un RPG-22 y puesto fuera de combate.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.tank-net.com/forums/index.php?showtopic=38893&page=244
- http://www.reuters.com/article/2014/06/26/us-ukraine-crisis-talks-idUSKBN0F117E20140626
http://twower.livejournal.com/1344961.html (fotos Mi-8 derribado)
- http://en.ria.ru/world/20140626/1 (Unión de Repúblicas Populares)

No hay comentarios:

Publicar un comentario