lunes, 1 de septiembre de 2014

Reserva de blindados en Ucrania, corrupción y robos

Hace unos días Yuri Birjukov, asesor del presidente Poroshenko, se quejaba del mal estado de algunos vehículos en reserva. Los componentes habían sido saqueados para vender -probablemente como chatarra-. Birjukov colgó fotos de este BTR-80... destinado a la 79 Brigada. De paso reponde a todos los padres y madres de voluntarios que se hacen esa pregunta tonta "¿Dónde están los blindados?" ¡La respuesta es que no hay!

 BTR-80.
 
Interior del vehículo.

Fuentes y enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. Es que eso de tener arrumbados en un descampado blindados durante años y luego esperar ponerlos en marcha en dos días es fantasía. Para ello serían necesarias unas condiciones de almacenamiento ideales que no se han dado. Los motores, las transmisiones, no digamos la electrónica, pero es que incluso los blindajes se estropean.
    En Europa USA guardaba una gran cantidad de M60 en unas condiciones de almacenaje en teoría mucho mejores, pero cuando USA donó M60's a España se tuvo que enviar personal a buscar y rebuscar carros que estuvieran minimamente operativos.
    Por ello no me parece tan raro que hayan querido comprar T72 a Hungría, que después de todo los ha tenido en servicio hasta hace menos tiempo del que llevan esos blindados pudriendose a la intemperie.

    ResponderEliminar