jueves, 18 de diciembre de 2014

Abrams destruido en Irak

Hoy la prensa y varios foros se han hecho eco de un Abrams destruido en Irak por ISIS. Lo más probable es que el tanque haya sido cargado de explosivos para hacer la explosión más espectacular. La torre, que pesa más de 20 toneladas, se ha separado del chasis. La prensa rusa ha aprovechado para indicar que este fenómeno no es sólo exclusivo del T-64/72/80. La comparación está muy forzada porque este carro ha sido destruido tras ser capturado. Además, la santa barbara está detrás de la torre, por lo que es difícil que esta salga hacia arriba. En los carros soviéticos los proyectiles rodean la torre, que además es más ligera. Otro factor a tener en cuenta es que normalmente, la munición del Abrams no tiene tantos proyectiles HE.





Fuentes y enlaces de interés:

- http://vestnik-rm.ru/news-4-10709.htm

3 comentarios:

  1. Hola,

    lo que le ha pasado a este Abrams esta claro y no es valido. Sin embargo segun tengo yo entendido solo una parte de la municion esta en la parte trasera de la torre. El resto esta en un compartimiento en el chasis: Yo opino que debido al tipo de combate que se libra alli, la amplia mayoria de la municion seria HEAT-MP y HE. Que efectos tendria si el la municion en el chasis seria alcanzada?

    Yo fui conductor y artillero en un Leo 2A4, la municion en chasis no estaba para nada protegida por un blindaje extra o algo asi, estaba simplemente dentro de tubos de, creo que, aluminio, proteccion solo lo que los tubos en si ofrecian y ya esta. Para nada tenian la misma proteccion que en el compartimiento de la torre. A mi me dijeron que si la municion en el chasis es alcanzada, el efecto no seria muy diferente al del de un T-64/72/90.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Francisco, muchas gracias por el comentario. Como bien dices, también hay algo de munición en el chasis, pero son pocos proyectiles (11) para fuego rápido.

    Por cierto, en el blog hay una entrevista con un comandante de Leo-2. Igual puedes echarla un vistazo y añadir/comentar alguna cosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho! Espero que sea interesante!

      http://alejandro-8.blogspot.co.at/2014/04/entrevista-con-un-comandante-de-carro.html?showComment=1419752622372#c9023576751665261303

      Eliminar