miércoles, 21 de octubre de 2015

Actualidad de Siria 21-10-2015

Estas fotos para mí son las del día. Los principales miembros del gobierno ruso han recibido a Asad, que ha realizado una visita sorpresa a Moscú. Se trata de la primera a un país extranjero desde el 2011. El líder sirio ha sido recibido por el presidente, primer ministro, ministro de defensa, ministro de exteriores, y director del servicio de inteligencia extranjero, Mijail Fradkov.

Asad junto a Putin, Shoigu y Lavrov.

Saludo entre las delegaciones. El primero por la derecha es Mijail Fradkov, director del SVR.

No ha trascendido cuál fue la agenda. Asad ha agradecido a Moscú el apoyo y Putin ha declarado que se busca una solución a largo plazo con un acuerdo de todas las fuerzas políticas, religiosas y étnicas.

La visita manda dos mensajes claros: el apoyo de Rusia al régimen de Asad y la renovada confianza del líder sirio. Rusia está buscando un acuerdo con otros países (Arabia Saudí, EEUU, UE, Turquía..) pero el papel de Asad dificulta un acuerdo. EEUU ha criticado la visita y ha reafirmado que debe abandonar el poder. El viceministro de exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, ha declarado que no van a apoyar a Asad para que se mantenga en el poder eternamente.

Putin ha hablado sobre la visita con el rey de arabia Saudí y el presidente de Turquía. Habrá que ver si hay novedades en las próximas semanas.

Hace unas horas el ministerio de defensa ruso anunció que Jabhat Al Nusra e ISIS estarían considerando una alianza. En las últimas 24 horas los aviones rusos han realizado 46 salidas contra 83 objetivos. 

Como curiosidad, Asad ha volado en un Il-62 del gobierno ruso. Debajo se pueden ver los detalles y ruta aproximada.


3 comentarios:

  1. Ir y volver en un avión ruso disminuye las posibilidades de que "pase algo" en el trayecto.
    Saludos y felicitaciones por el sitio.

    ResponderEliminar
  2. Por los resultados vistos hasta ahora la incursión rusa está teniendo éxito, un mensaje muy fuerte para que todos lo oigan. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. https://twitter.com/goodru_bear/status/652503279562264576
    http://www.liveleak.com/view?i=67f_1445609104

    ResponderEliminar