domingo, 12 de marzo de 2017

Irán presenta el nuevo tanque Karrar

12-3-2017

La televisión ha publicado un video mucho más detallado del Karrar. El cargador automático es el del T-72, y se han instalado mejoras similares que en las versiones modernizadas rusas. Se aprecia un sistema de control de batalla y un visor térmico. A destacar el presentador en la primera imágen, me recuerda a Gila.











24-10-2016

Esta foto disipa cualquier duda. Se trata de un derivado del T-72S.

26-8-2016

Ya han aparecido  algunas imágenes con mejor detalle que permiten más observaciones. Casi se puede descartar que el comandante disponga de una cámara panorámica. El visor del artiller me ha llamado la atención por el doble cristal. En Rusia hay un modelo similar, ofrecido hace años en el BMPT y modernizaciones del BMD. El TURMS-T italiano es parecido pero los cristales son más grandes. Se puede descartar que sea del Sosna-U, utilizado en el B3. Tampoco es el modelo utilizado en el Zulfiqar. Quizás sea algún desarrollo local.

El cañón no dispone de un MZS (Muzzle Reference System en inglés). Observando los detalles queda bastante claro que la dirección de tiro no va a estar a la altura de los T-72 y T-90 modernizados.



21-8-2016

El ministerio de defensa iranía ha presentado un nuevo modelo de tanque que iguala e incluso supera al T-90. De acuerdo al Brigadier General Hossein Dehqan, ministro de defensa, se trata de un desarrollo desde 0, con características que igualan e incluso superan a las del T-90. Las entregas ya habrían empezado. Además se van a instalar equipos de última generación en el Zolfiqar.

Primeras imágenes del Karrar.

Al final es la historia de siempre. Hace meses se presentó un "equivalente" del T-90 denominado Tiam que no merece más atención (enlace). El Karrar parece una versión modernizada del T-72 con faldones laterales, blindaje extra, y una ametralladora con control remoto. También se le ha instalado una canasta detrás de la torre que le hace similar al T-90MS. De hecho inicialmente en twitter se pensó que era un T-90MS realizando pruebas.

Fuentes y enlaces de interés:

 - Foto vía twitter.

17 comentarios:

  1. Este año están que se salen... Ya presentaron dos carros completamente distintos mejores que el t-90, el Abrams, el Leopard y el Armata juntos...
    A menos que sea un T-72 con unas cuantas láminas de chapa para cambiarlo un poco... Pero eso sólo lo digo por mi naturaleza desconfiada...

    ResponderEliminar
  2. que lo prueben en Siria, para verificar sus fortalezas y areas de oportunidad, jejejeje

    ResponderEliminar
  3. ¿Que tiene de novedoso ese tanque?. Nada copia un T-72 para hacerlo moderno nada mas. Nada nuevo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que tiene de novedoso ese tanque?. Nada copia un T-72 para hacerlo moderno nada mas. Nada nuevo.

    ResponderEliminar
  5. el sombrero es nuevo!!!un T-72 con chapa y pintura

    ResponderEliminar
  6. A mi me hace acordar un poco al Chieftain...

    Estos iranies, que manera de vender humo.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo porque hacen estas cosas tan poco creíbles, que el avioncito,el anterior tanque, este...a no ser que sean de pruebas buscando fabricar su propia rueda. Pero esas declaraciones de "es mejor que..."...ni que lo fueran a exportar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente es propaganda destinada a su propia población.

      Eliminar
  8. Ya que hablamos de tanques y por si a alguien le interesa (especialmente a Alejandro), hay un video muy interesante de un T-72 en Siria del bando anti-Asad con una torre para el operador de la ametralladora: https://www.youtube.com/watch?v=Ns41kz3fahA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una foto bastante retocada del que parece ser el mismo carro: (la saqué de Tank Porn).
      https://pbs.twimg.com/media/Cqey2VXWEAAfomq.jpg:large

      Eliminar
  9. Desarrollo desde 0...superior al T90...que cachondos éstos iraníes. Un T72 con un montón de cirugía estética de cara a acojonar a su propio pueblo,porque lo que son los israelíes están tirados por el suelo de la risa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente si su ingeniería fuera tan buena no estarían tan desesperado por comprar armamento ruso. Pero yo creo que a parte de fallos de diseño el problema que tienen es de producción, porque durante los años en los que no podían aspirar a comprar nada fuera tampoco fueron capaces de producir nada en buen número.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, en una de las fotos se puede ver que el nuevo tanque mantiene la óptica 1K13 para el artillero. Teniendo en cuenta que apareció en los 80, no se puede decir que sea el último grito...

    http://www.kampfpanzer.de/site/subText/145

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás como backup? Y que el sistema principal sea el bloque de térmicas?

      Claramente periscopio para el comandante no posee

      Eliminar
  12. Me resulta extraño el aspecto del GPS, como si fuera tecnología civil.

    ResponderEliminar