sábado, 18 de marzo de 2017

Equipos para detectar fuego de artillería en la Primera Guerra Mundial

Esta imágen no fue sacada de una película rara sino que es real. Muestra a dos soldados alemanes de la Primera Guerra Mundial con equipos para facilitar la detección de la artillería mediante el sonido y fuego. Durante muchos años se utilizaron sistemas parecidos para ello, hasta que se volvió obsoleto con la llegada del radar. 


Fuentes y enlaces de interés:

- Foto vía twitter.

4 comentarios:

  1. Realmente los ecolocalizadores se usaron de forma habitual hasta no hace mucho y posiblemente sigan en servicio en algún sitio. Eso si, usando lineas de micrófonos con diferentes distancias y angulaciones respecto a la línea de frente para poder triangular la posición de la batería que hace fuego

    ResponderEliminar
  2. Esa foto es carne de cañón de meme
    Y lo sabes

    ResponderEliminar
  3. En la lucha contra francotiradores han vuelto a la actualidad, pero hoy día con los programas informáticos sobra con un único micrófono.

    ResponderEliminar
  4. La fonolocalización se usó en detección de aviones y de artillería al menos desde la vuelta del SXX y de hecho, se sigue utilizando para localizar artillería (lo que pasa es que ahora se usan micrófonos en vez de bocinas y ya no se parecen a los de la foto), francotiradores y en la detección de embarcaciones en el mar (SONAR).
    También se usaron en la (hasta ahora, y esperemos que siga así) última guerra civil española.
    En la IIGM los japoneses desincronizaban lso motores de sus bombarderos en la creencia de que así engañaban a los detectores acústicos enemigos.

    ResponderEliminar