jueves, 30 de marzo de 2017

Firmados nuevos acuerdos para facilitar el mantenimiento del Sujoi Su-30MKI

Las corporaciones rusas United Aircraft Corporation (UAC) y United Engine Corporation (UEC) han alcanzado varios acuerdos con HAL Corporation para proporcionar un servicio posventa más eficaz a la flota de Sujoi Su-30MKI. Desde hace tiempo la Fuerza Aérea India quería mejorar la disponibilidad de los Flanker, que era del 46%. Ahora es más del 63%. Actualmente la flota es de más de 200 aviones, y en el futuro superará 270. El acuerdo entre UAC y HAL podría suponer 300 millones de $ en 5 años. El firmado con UEC incluye otros motores de otros aviones rusos, como el RD-33 del MiG-29.

Su-30MKI con un pod Litening.

A un analista ruso le ha sorprendido que el centro logístico para los Flanker vaya a ser construido en Nasik y no en Bangalore, donde se encuentran las instalaciones de HAL que ensamblan los Flanker indios. Nasik queda casi a 1.200 kms al norte. En Rusia los primeros aviones de un nuevo modelo suelen operar cerca de la fábrica donde se construyen para facilitar la cura de "defectos de juventud".

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.ainonline.com/
- http://www.aex.ru/news/2017/2/14/166214/
- http://www.aex.ru/news/2017/3/17/167499/
- http://www.aex.ru/news/2017/3/20/167537/

4 comentarios:

  1. Lo cierto es que es una decisión más que cuestionable y más contando los problemas de mantenimiento endémicos de la fuerza aérea con toooodos los modelos que operan

    ResponderEliminar
  2. Y a pesar de eso la disponibilidad de los Su-30MKI es mas alta que la de los Rafale de la Adla y la MN francesa.

    ResponderEliminar
  3. ¿la fuerza aérea india tiene algún requerimiento mínimo sobre la disponibilidad de sus aviones?

    ResponderEliminar
  4. No, solo se preocupan de su deria de comprar nuevos cazas de forma compulsiva,no tienen nunca bastante,de seguir con esta moda obsesiva, tendran mas modelos de aviones en servicio que el resto de las fuerzas aereas del planeta,si ademas sumamos sus problemas de logistica, mala calidad de componentes que fabrican,deficiente entrenamiento debido a una flota de entrenadores que en gran parte no esta a la altura de sus ultimas adquisiciones de combate,el resultado no puede estar exento de problemas.

    ResponderEliminar