domingo, 19 de marzo de 2017

La India retirará la flota de Tu-142

La Marina India ha anunciado que retirará la flota de aviones de patrulla marítima Tupolev Tu-142ME, adquirida en 1988. Los aviones fueron adquiridos de segunda mano a la URSS en 1988, y fueron utilizados para misiones de reconocimiento y patrulla marítima. 

Tu-142ME indio (Copyrigth desconocido).

Los motivos son claros. La India ha adquirido un total de 12 P-8I Poseidon, mucho más modernos. Actualmente sólo 3 Tu-142ME de los 12 adquiridos siguen en servicio, y cada vez es más complicado encontrar repuestos. Su electrónica no ha sido modernizada, a pesar de que se barajaron diferentes posibilidades.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.flightglobal.com/ 

15 comentarios:

  1. El p8 es más moderno y demas pero el tu142 tiene como el triple de autonomía. Los repuestos si que son un problema en el material Ruso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos tienen capacidad de repostaje en vuelo, así que los problemas son más bien otros.

      Eliminar
  2. Debe ser patético para las tripulaciones pasar del imponente Bear a un 737 ordinario. Yo, en su lugar, cambiaría de trabajo.

    :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que eso de pasar de trabajar en un avión ruidoso y con equipos anticuados a hacerlo en uno más cómodo y con mejores equipos debe ser muy duro...

      Eliminar
    2. Dependerá si eres un Guerrero o un Oficinista...
      ;)

      Eliminar
    3. Los cementerios están llenos de guerreros... ;)

      Eliminar
    4. Del cementerio nadie se escapa pero a los guerreros si les hacen homenajes y le reservan su sitio en la historia...;)

      Eliminar
    5. Si, claro. Pero imagina el piloto de un Tupolev que es visitado por su hijo y/o sobrino. Qué diría el niño?: "Woooowwwww!!".
      Imagina la misma situación cuando comience a volar en los P-8: "No te pagan más volando para Air India?" .

      :-P

      Eliminar
    6. No creo que la armada india esté preocupada por lo que piensan los hijos o sobrinos de los tripulantes. El P-8 es un avión muy superior en sensores comparado con Tu-142M de los 80, eso es lo que les interesa.

      Eliminar
  3. Rusia está adquiriendo el Il 38 para este cometido, también pretende abandonar su flota de Tu142 a corto/medio plazo? Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si, pasar de un trasto de museo con unos equipos militares de desecho (todos los intentos de modernización han fracasado) a un avión moderno y con tecnología puntera debe de ser traumático... Sobre todo para los militares de otros países que siguen atados a la tecnología proletaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu falta de empatía hacia todo(s) es bien conocida, Sarmiento de Gamboa. No dudes en avisar cuando uno (1) de tus comentarios sea constructivo.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Cuan duras son las ataduras de la obsesión y del patetismo.
    Imposible esa renovación.

    ResponderEliminar