lunes, 27 de marzo de 2017

Modernización bielorrusa del PT-76

La empresa bielorrusa Minotor Service ha presentado una modernización del tanque anfibio PT-76, lo cual me ha sorprendido porque hoy en día no hay muchos países operandolo.

El principal cambio es que se instala una torre de BMP-2, equipada con una dirección de tiro más moderna. El armamento pasa a ser 1 cañón de 30 mm con 500 proyectiles, una ametralladora coaxial de 7,62 mm con 2.000 proyectiles, y misiles AT 9M113M Konkurs. 

Modernización del PT-76 (Minotor Services).

El motor V-6B original es sustituido por un UTD-20S1, también utilizado en el BMP-2.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.janes.com/article/66782/minotor-service-offers-pt-76m-upgrade

7 comentarios:

  1. Hola!

    La foto es photo-chopped, ¿verdad? A mi me da esa impresión.

    No veo muy clara esta modernización, hay que hacer demasiados cambios drásticos, el anillo de la torre deberá ser ampliado porque la torre del BMP-2 es más grande. Su peso seguro que cambia el centro de gravedad y puede dar problemas de estabilidad durante el vadeo (que es para lo que valen estos carros ligeros). ¿Quién podría estar interesado? Rusia no creo y Polonia tampoco; para Vietnam vería más lógico adaptar la torre que presentó hace un tiempo Rusia con un cañón de 57 mm que además parece que será un calibre de moda en los próximos años.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La torre de marras: http://warfaretech.blogspot.com.es/2014/07/57mm-autocannon-turret-from-russia.html

      Eliminar
    2. Eso es lo que pienso yo. Modernizas el cañón a un calibre que se irá abandonando en los siguientes años. Tampoco me queda claro como afectaríala capacidad anfibia. La modernización con el cañón de 57 mm me parece superior. Saludos.

      Eliminar
  2. Me parece que el armamento debio ser el del BMP-3 que es mas potente

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Hace poco Rusia ofreció una interesante modernización del PT-76 a Vietnam.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    esta moderización está bien pero llega demasiado tarde, antes de invertir el dinero en un tanque que ya por si le queda poco de vida, mejor seria comprar un Sprut-SD o alguno de los tanques chinos ligeros modernos.

    Saludos

    ResponderEliminar