miércoles, 22 de marzo de 2017

Novedades en la flota de transporte de la Luftwaffe

Alemania no ha encontrado compradores para 13 Airbus A400M que había puesto en venta, por lo que se está calculando el coste de operarlos. El contrato inicial era de 60 ejemplares, pero fue reducido a 53 por los sobrecostes. La Luftwaffe esperaba operar 40 y vender los otros 13. En los últimos meses ningún país se había interesado por ellos, por lo que se había considerado la posibilidad de crear un consorcio con Suiza y la República Checa.

A400M de la Luftwaffe (Copyrigth desconocido).

El coste de operar estos aviones se estima en 505 millones de euros, de los que 105 serían para preparar una base.

Por otra parte, el gobierno alemán ha asignado 900 millones de euros para adquirir 6 C-130 Hercules, infraestructura y un simulador. Los Hercules operarían dentro de un escuadrón franco-alemán. Sin duda es una mala noticia para el Airbus A400M; cuando el proyecto fue lanzado el objetivo era que los clientes pudiesen dar de baja otros modelos para concentrarse en uno solo, pero los retrasos y problemas han modificado los planes.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.reuters.com/us-airbus-germany-idUSKBN16O29L
- http://alert5.com/germany-explores-operating-joint-a400m
- http://uk.reuters.com/uk-airforce-lockheed-germany-france

14 comentarios:

  1. Pa cagarse... Ni regalados los quiere nadie.
    Y para añadir insulto a la ofensa, va el país fabricante y compra otros seis (Francia ya hizo lo mismo) hércules: el supuestamente anticuado avión que iban a sacar del mercado con el maravilloso A400...
    No pasa nada, paga el contribuyente.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y para que quiere tanto transporte Alemania?

    ResponderEliminar
  3. 53 A400M es una flota importante. Qué problemas tiene el avión ahora ? Motor de nuevo , estructurales , avionica , porqué se elevó tanto el costo , coimas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay demasiados detalles. Las reductoras de los motores han sido uno de los problemas principales. Otro que se ha comentado es las turbulencias a la hora de reaprovisionar helicópteros.

      Vamos, que es un problema serio si se han adquirido C-130 Hercules nuevos.

      Eliminar
    2. Los sobrecostes por unidad se deben a los problemas encontrados y porque al reducir las compras pactadas, el precio de las unidades canceladas debe repartirse entre las unidades compradas. Sobre las reductoras, hubo un un error en el diseño original y tuvieron que rediseñarlas. Mientras tanto, se certificó el diseño original reduciendo las horas entre revisiones. Sobre el reabastecimiento de los helicópteros, se detectaron fuertes turbulencias en las tomas y se han visto obligados a rediseñar el sistema, la idea era aumentar la longitud de la manguera y reducir el diámetro, pero aumentando el caudal de la bomba. No sé en que punto está esa solución. Pronto sabremos algo.

      Eliminar
  4. La lista de problemas e incumplimientos de contratos es inacabable. Basta con que los principales promotores del invento estén comprando precisamente C-130...
    Una de las más graves carencias es que el aparato no puede lanzar paracaidistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en realidad si puede lanzar paracaidistas pero solo por la rampa trasera, no por las puertas.

      Eliminar
    2. Sí está certificado para lanzar paracaidistas por las puertas laterales y rampa. Para muestra unas fotos. Lo que sucede es que las pruebas de certificación empezaron el año pasado y van con precaución debido a las famosas turbulencias que generan los hélices.

      Foto: http://eatc-mil.com/user_uploads/news/A400M%20paratrooping%20trial.jpg

      http://www.airforce-technology.com/uploads/newsarticle/1033554/images/204493/large/2-airbus-a400m.jpg

      Eliminar
  5. Lo de que lso motores se caigan apedazos tampoco creo que ayude mucho.

    ResponderEliminar
  6. El avión adecuado para apoyar a los F-35!!

    :-P

    ResponderEliminar
  7. Seria mejor vender el avión a los enemigos así se les vence llevandoles a la bancarrota....

    ResponderEliminar