martes, 14 de marzo de 2017

Sobre la modernización de Su-27 a Su-35

Hace unos días el viceministro de defensa ruso, Yuri Borisov, dejó unas curiosas declaraciones cuando habló de la modernización de 4 cazas su-37 al nivel del Su-35.

En varios foros se ha discutido sobre esta posibilidad. Lo cierto es que la noticia no tiene demasiado sentido. Un Su-35 es demasiado diferente a un Su-27 como para que valga la pena. La electrónica del Su-35 es completamente diferente, y el Su-27 no podría montar los motores. 

Su-27S (Jeroen Oude Wolbers en www.ausairpower.net, 2010).

Desde hace años Rusia aplica una modernización denominada SM en diferentes series. Esta se inspira en la electrónica del Su-30MK2 exportado a China, y mantiene el radar mecánico.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://alert5.com/russia-to-upgrade-four-su-27s-to-su-35s/
- http://forum.keypublishing.com/

14 comentarios:

  1. Tal vez Sujoi ha tomado ejemplo de Mig y se pasa a vender material usado como si fuese nuevo... o tal vez el ministro se ha liado.

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  2. Lo más probable es que el viceministro se haya liado. Los MiG-29SMT eran construidos con piezas almacenadas y modernizados:

    http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2012/02/mig-29smt-la-version-de-los-escandalos_15.html

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  3. Quizas se confundió y quiso decir que serían llevados a un estándar similar o cercano a las capacidades de los su35

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. El texto dice "cuando habló de la modernización de 4 cazas su-37 al nivel del Su-35.". Supongo que va Su-27.
    Un saludo.

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    1. Efectivamente :)

      El Su-37 no ha existido nunca, al menos oficialmente hablando en la VKS

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  6. En sitios rusos dan por hecho que se ha liado y que se trata de modernización a Su-27SM.

    Salu2

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  7. Hace algunos anos existia un programa llamado Su-27SM(2) que tenia por objeto actualizar el Su-27S con la avionica (y otros sistemas) del Su-35S. Nunca quedo claro si esto incluia los motores Izd 117S u otras soluciones aerodinamicas, pero fue desestimado por complejo y costoso, ademas de poco efectivo. Sin los motores nuevos, el N135 Irbis no tenia potencia electrica suficiente para funcionar a los 20 kW de potencia pico que ofrecen los dos tubos de ondas progresivas (TWT) modelo Chelnok, lo que causaba una disminucion del alcance. Lo que hay que recordar es que desde 2016 hay 36 Su-27S siendo modernizados al modelo Su-27SM(3). Estos aviones los identifique en mensajes anteriores.

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  8. La verdad es que los SU-27 están ya talluditos y los aparatos rusos no son tan duraderos como los occidentales, incluso sin contar con lso problemas económicos que ha sufrido Rusia en todos estos años y que han afectado al mantenimiento. probablemente les traiga más cuenta reemplazarlos por versiones más modernas que meter dinero para luego encontrarse con problemas por las partes que quedasen sin renovar.

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    1. Qué problemas de durabilidad tienen los Su-27, qué partes sufren corrosión, grietas o partes estructurales? Después de cuántas horas de vuelo? Cuántas horas más duran los cazas rusos comparados con occidentales, y con cuáles modelos?
      O me parece a mí que simplemente estás repitiendo clichés viejos sobre la "inferioridad" rusa?

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    2. recuerda que los MiG-17 de la decada del 50, bajaron F-4 y F-105 de la decada del 60 y 70 en la guerra de vietnam. por lo tanto no entiendo eso. no tiene sustento en la realidad tu argumento.

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  9. Para durabilidad los tópicos y la tontería.
    Eternos.

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