martes, 1 de mayo de 2018

Los astilleros de Nikolayev, a subasta

Los astilleros de Nikolayev, donde se construyeron barcos como el Almirante Kuznetsov o Varyag (hoy en día Liaoning) van a ser subastados el 21 de mayo. El precio de salida será de apenas 52,3 millones de hryvnias porque el ganador tiene que hacerse cargo de los salarios atrasados, 30 millones de hryvnias. El lote incluye 6.924 hectáreas y un edificio administrativo de 15026,6 m2. 

Astilleros de  Nikolayev (Copyrigth en la foto).

La decisión no sorprende porque en los últimos años estos astilleros apenas han tenido actividad. En la época de la URSS vivieron su época de oro, y produjeron barcos para la Armada Soviética, como los cruceros de la clase Slava. 

Fuentes y enlaces de interés:

12 comentarios:

  1. Ucrania está sufriendo la falta de un proyecto geopolítico sustentable para seguir. La OTAN sólo la quiere como campo de batalla o carne de cañón, dado que no hay un enfrentamiento previo con Rusia que les de confianza en este país.

    ResponderEliminar
  2. Mientras Ucrania tenga disputas territoriales no podrá unirse a la OTAN , cosa que parecía inevitable hace no muchos años , por lo que deduzco que Vladimir Stalin Putin no lo hizo tan mal en su día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginemos una Ucrania armada con lo mejor de la OTAN: no podría haber fugas de materiales a Rusia? O aún mejor: realmente el pueblo ucraniano lucharía contra las fuerzas rusas? Realmente la OTAN puede confiar en la fidelidad de los ucranianos si los enemigos son los rusos-bielorrusos?

      Eliminar
  3. K lástima k el mayor astillero soviético este así... Si al manos la parte sur-este d Ucrania se hubiera integrado a Rusia esta y otras compañías como Yuznoie Ivchenco y Zarya estarían mucho mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pequeño apunte. En Nikolayev hay 3 astilleros. El que produjo el Kuznetsov es otro. Saludos.

      Eliminar
  4. Habían tardado en hacer eso, por el mismo camino deberían ir otras empresas que lastran al estado ucraniano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no hablabas de que se iba a producir el "milagro ucraniano" hace un par de años? XD

      Eliminar
  5. Imagino que los socios occidentales que tan entusiastamente apoyaban euromaidanes y primaveras de colores correrán presurosos a reconstruir ese astillero y encargarle los novísimos diseños militares de la OTAN. Casi puedo ver a Electric Boat construyendo allí parte del Liberty y el Zumwalt ������.

    ResponderEliminar
  6. Confieso que me equivoqué, en 2014 pensé que Poroshenko y los euromaidan iban a durar máximo un año. Vienen durando más que lo que pensaba, y el país no colapsó. Pero por otro lado los pro-occidentales también deberían dar fe de su equívoco: Ucrania no es más próspera, ni más libre, ni menos corrupta, que hace 4 años. El país simplemente quedó estancado, la economía dejó de estar en caída fuerte como en 2014-2015 pero tampoco tiene un crecimiento importante como para por lo menos recuperar lo perdido en aquellos 2 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ucrania solo sirve a la OTAN como estado colchón ,sese equivo si creen que Europa movera un dedo por ellos, mejor les irá como como estado neutral y recibiendo lisonjas tanto de rudia como de la CEE.

      Eliminar