lunes, 14 de mayo de 2018

Manifestación en contra de la reunificación alemana, mayo de 1990

Estas fotos las encontré en un blog sobre la vida en la República Democrática Alemana (RDA). La pancarta me llamó la atención, porque pone “Nunca más Alemania”, “En contra de la anexión de la RDA”, “En contra del nacionalismo alemán”. Al principio pensé que era una manifestación en la RDA para protestar por la unificación, pero resulta que no. La foto fue tomada en Frankfurt el 12 de mayo de 1990, y fue convocada por un grupo de antifascistas, comunistas y otros grupos de izquierda agrupados bajo el lema “Nunca más Alemania”. Básicamente  protestan porque creen que la reunificación alemana va a despertar el nacionalismo alemán. En esta manifestación hubo 20.000 personas, una cifra muy respetable pero a años luz de los partidarios de la reunificación.



Ahora puede sonar extraño, pero los países europeos nunca se mostraron muy a favor de la reunificación. Con la disolución de la RDA Alemania iba a ganar mucho peso, y se rompía el equilibrio con Francia, Reino Unido e Italia. Los dos primeros esperaban que los soviéticos se opusiesen, pero Helmut Kohl tiró de talonario y Gorbachov lo veía como algo inevitable. El primer ministro Andreotti lo expresó a su manera, diciendo que “me gusta tanto Alemania que prefiero que haya dos”. 

Fuentes y enlaces de interés:

42 comentarios:

  1. Otro hecho muy poco conocido es que un año antes de morir Stalin propuso la reunificación de Alemania y los aliados occidentales la rechazaron:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Stalin_Note

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, fue una propuesta similar a la de Austria, pero los occidentales no la aceptaron. Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Carlo, no conocía ese hecho.

      Eliminar
    4. Stalin era un personaje fascinante, un verdadero hombre de paz;-)

      http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=3570

      Si Hitler hubiera aceptado, entre 1942 y Noviembre de 1943, Stalin le ofrecia puerta abierta para firmar la paz con la Unión Sovietica. Solo tenia que retirarse a las fronteras de inicio de la guerra.

      Eliminar
    5. Le salio el tiro por la culata el no aceptar jejeje

      Eliminar
  2. He leido los textos escritos en la foto. Son miembros del Partido Verde (Die Grünen) los cuales son de izquierda extrema-utopista aunque diferente a los comunistas. Ha esta gente hay que agredecerles los más de 50 "sexos" nuevos, el trato totalmente injusto con los propios ciudadanos, la bienvenida a los refugiados y el feminismo tiranico actual.

    En Austria la gente se han hartado de ellos y sus resultados electores estan en caida libre y de hecho ya han perdido varios parlamentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos Juan Francisco, parece que describes mexico, todo lo que dices y todavía lo ponen en leyes para obligarte a aceptar esas tonterías, esas estupideces han afectado hasta a mi familia tengo solo hijas y me llaman homofobico, que soy intolerante a los tatuajes y piercing , no apoyo a los necesitados, tacaño porque no tengo teléfono móvil ni televisión, antiecologista por usar un carrito grande de 8 cilindros que da 5km/l, a pero como toda genuina feminista , cuando ocupan dinero me dicen "papi" , desafortunadamente es mexico, esas malas practicas europeas van al alza, yo no comprendo porque regalar dinero a la gente eso promueve la vagancia

      Eliminar
    2. Uffff que plaga! Y yo que pensaba que por lo menos Latinoamerica se habria librado...

      Por lo menos se puede decir que hay luz al final del tunel ya que cada vez mas gente se esta oponiendo a estas doctrinas y no solo los de derecha sino tambien los de izquierda con sentido común.

      Cuando estudias sus procedimientos veras que usan exactamente las mismas tacticas que todos los regimenes tiranos y opresores. Si algun dia en tu pias esta gente llega al poder mayoritario ya puedes ir haciendo las maletas y largarte, y date prisa porque pronto se cerraran las fronteras.

      Eliminar
    3. ya estamos jodidos, estamos bajo la dictadura de las minorías, la verdad es increíble a las mujeres les dan puestos públicos solo por cumplir paridad de genero, nada que ver con preparación profesional, hasta hombres que se hacen pasar por transexuales para ser candidatos "femeninos"

      http://www.nacion321.com/elecciones/17-hombres-se-hicieron-pasar-por-mujeres-trans-para-ser-candidatos-en-oaxaca

      largarse es una opción, pero comprar la ciudadanía estadounidense cuesta 500 mil dolares de inversion

      Eliminar
    4. Me parece que estamos exagerando un poco, No ???

      Eliminar
    5. Drehmaschine,

      explicame porque los mexicanos estan tan obsesionados con entrar en EEUU? Eso es algo que no entiendo, creo que se me escapa algo...

      Ha no ser que fuese un ingeniero estrella en Tesla con un super contrato a mi no me interesaria vivir en EEUU para nada, ya solo con su sistema de salud o sus deudas universitarias me hacen saltar todas las alarmas.

      Si yo fuese Mejicano me iría a Chile o Uruguay, vamos hasta la reventada España es una opción mejor que EEUU.
      Si tiene que ser un pais de habla ingles pues entonces el Reino Unido, Canada, Australia o Nueva Zelanda que son opciones mucho mejores.

      Y si puedes irte a Noruega o Suiza pues te ha tocado la loteria!

      Pero irse EEUU como trabajador y empezando de cero y quizas ilegalmente???? Que va, ni loco...

      Eliminar
    6. Norberto, la verdad no creo que se pueda esperar mucho de esta discusión.

      Obviamente se trata de personas expresando vulgarmente sus emociones sin exponer ningún hecho, dato o razón que merezca la pena tomarse en cuenta.

      Eliminar
    7. Matorral,
      si es cierto que las palabras que han caido no eran de las más bonitas y sinceramente tampoco es que no le haya prestado mucha atención hasta que lo has mencionado.

      Con respecto a "...sin exponer ningún hecho, dato o razón que merezca la pena tomarse en cuenta.", aqui te equivocas del todo pero no te culpó ya que sé que cuando uno lee estas cosas se siente chocado al principio.

      A ahora con respecto a los hechos y datos:
      * Sobre la crisis de refugiados y sus posteriores follones creo que no hace falta decir algo, no? Se ha escrito de sobra sobre este asunto y de todo lo que ha ocurrido.

      * Con respecto al feminismo actual:
      Te dejo aqui algo sobre Israel para ti y Norberto
      https://www.youtube.com/watch?v=yfQ1QCH_seE

      De paso informate de las razones del nacimiento del movimiento MGTOW (=Men going their own way) en la esfera occidental, o del famoso libro "Men on the Strike" escrito por la doctora Helen Smith. Todo esta en Youtube

      * Con respecto a la pseudo-izquierda utopica actual:
      Metete en Youtube y mirate los videos del famoso psicoanalista Jordan Peterson y como la izquierda radical universitaria intenta callarle con todos los medios posibles (Y a muchos cientificos más), por demostrar con hechos cientificos e historicos que las doctrinas de estos radicales son erroneas.

      Porque sé yo todo esto? Por una simple razón, me interesa la sociologia.

      Matorral, creo que no hemos tenido el placer de conocernos pero te dire una cosa: Puedes tener la opinion sobre mi que quieras pero que sepas que cuando yo escribo algo puedes estar totalmente seguro de 3 cosas:
      1. Que he hecho mis deberes al respecto.
      2. Que baso en hecho y datos.
      3. Que soy humanamente lo mas objetivo, neutral y mas cerca a la verdad posible.

      Lo digo desde el mas profundo respeto pero me das la impresion de que las mentiras oficiales del dia a dia te han afectado.
      Te recomiendo que te tomes la pastilla roja.

      Un saludo

      Eliminar
    8. Un apunte Don Juan:

      Si eres una persona trabajadora y con iniciativa, con formación, EEUU es tu país. Créeme lo que te digo. Olvida esas historias de la educación y sanidad. En EEUU tendrás las mejores universidades y hospitales mediante seguros privados y un nivel general de vida increíble.

      En caso de no cumplir lo anterior son mejores los países europeos y su enorme sector público.

      Eliminar
    9. mexicanos obsesionados con estados unidos, respuesta corta: esta a un lado, facilidad de entrar ilegalmente , sueldos mejores para asalariados y servicios mucho mejores, numerosos lazos familiares directos, muchos van a disneylandia, yo en lo personal nunca me ha llamado la atención, ni visa de turista tengo pero yo soy raro.

      Jose tiene toda la razón sobre estados unidos hay buenas oportunidades pero para personas normales, pero yo ya soy viejo 47 años, con TEA (transtorno del espectro autista), sin ingles, malo socializando e inestable, no puedo delegar responsabilidades, he intentado arreglarlo por años pero ya tire la toalla no puedo es neurológico, los salarios en mexico son bajos aun en los puestos ejecutivos, mi tiendita me da un salario equivalente a 2500 euros mensuales sin presiones ni mucho esfuerzo, no es mucho pero es mas de lo que ganaba de ingeniero en una multinacional con presión, estrés y soportando un jefe.

      Eliminar
    10. Drehmaschine,

      pues viendo tu situación tengo que decir que lo has hecho muy bien. Mis mas sinceros respetos, caballero.

      Jose,
      estoy un poco confundido. Entonces como debe uno de entender esas historias que se ven en la tele de americanos que trabajan 70 horas a la semana en tres empleos y se tienen que apuntar para cuidados caritativos porque el seguro no les llega.

      He visto el documetal de Michael Moore sobre la sanidad de EEUU y este tio no cuenta rollos...

      Eliminar
    11. juan Francisco, las personas que tienen varios empleos en estados unidos son algo muy complejo, allá trabajan por horas, no por jornada continua, es decir puedes trabajar en un lugar 1, 2 3 horas y cambiar a otro lugar para conseguir otras horas e ir llenando el día pero se consume mucho tiempo en los traslados, en esos trabajos los sueldos son bajos y en estados unidos la vida es cara, Jose habla de trabajos especializados que son pocos, cuando trabaje en international rectifier, había indues, alemanes, filipinos el director de operaciones era filipino, y eran gente bastante competente y con buenos salarios se suponía que trabajaban en estados unidos pero cruzaban diario de san diego california a la planta en tijuana mexico a laborar. para tener un negocio con éxito solo se requieren 2 cosas, dinero (activo) y lo mas importante no endeudarte con una casa (pasivo), mucha gente no comprende eso

      Eliminar
    12. @Don Juan II. Eres de las personas que mas sigo en los comentarios de este blog. Me parece que siempre comentas con educacion, y es un placer leer a alguien que sepa tanto sobre todo este tema del que el blog trata. Sin embargo aqui no estoy de acuerdo:
      - Los mas de 50 sexos. Es un poco exagerar, no? No se porque la gente se lleva tanto las manos a la cabeza con el transexualismo. Cuanta menos importancia se de a este tipo de cosas. Mejor. Lo importante es respetar y punto. No hablo de ser politicamente corrrecto ni nada de eso. Es simplemente que me da francamente igual lo que cada uno se considere a si mismo en cuestion de orientacion sexual y genero.
      - El feminismo autoritario: Otra vez, no descreditemos todo el movimiento feminista por las feminazis. Hay motivos para que haya un movimiento feminista. Y creo que en este sentido estamos en la direccion correcta. La mayoria de la sociedad quiere equidad, mientras que una minoria es machista, y otra es feminazi. No pasa nada.
      - No he visto aun nada del material que has puesto, pero me lo anoto. Jordan Peterson y su critica a la correcion politica me parece excelente. Al mismo tiempo Slavoj Zizek, me encanta (aqui me imagino que ma a caer una buena), me parece que a pesar de ser algo incongruente, tiene opiniones que no se alinean con una linea politica principal https://www.youtube.com/watch?v=S2OGVonmtr8
      Sin duda la correccion politica se nos ha ido de las manos. Pero no utilicemos este argumento para descreditar el movimiento feminista o LGBT.

      @ drehmaschine klein: 5km/l. Lo tuyo no es un coche, es el portaviones Kuznetsov



      Eliminar
    13. Con EEUU hay que mentalizarse de varias cosas.

      1- El estado es mínimo. Los colegios o sanidad pública son prácticamente programas sociales para indigentes o gente muy pobre. Todo lo bueno esta en el sector privado. Es más, todo lo que sea gasto público esta muy mal visto. Allí no se estila hacer un pabellón de deportes en un pueblo a cargo del ayuntamiento. En cambio un vecino con éxito en la vida lo hace y lo dona al pueblo. Todo es iniciativa privada.

      2- Es una sociedad muy darwinista. Los trabajadores, los listos, los fuertes,incluso diría que los sanos, triunfan. Las capas sociales son mucho más permeables que en Europa o América. Alguien de la nada puede llegar a lo más alto y el trabajo se premia.

      Los documentales de Michael Moore muestran la visión de la América que se ha quedado fuera juego, eso existe en todos los países y sociedades. El asunto base es que en los años 50 y 60, en la postguerra, nadie en EEUU estaba fuera de fuego. Pero claro, en ese momento Estados Unidos era en 50 % del PIB mundial y ahora es el 17%.

      Eliminar
    14. Jose y Drehmaschine,

      muchas gracias por vuestra explicaciones. Con respecto a gente joven, con iniciativa, trabajadora y con formación pues por supuesto que no tendran un problema en EEUU ni en ningun otro lado.

      Yo sin embargo miro la cosa desde el punto de vista de los menos favorecidos de la sociedad porque es ahí de donde vengo. Ya que aunque yo no me considero tonto, soy trabajador con iniciativa y capacidad para tomar riesgos yo no tengo ningunos estudios o formación laboral que me permitiesen "triunfar" a lo grande, por eso me interesa mucho más lo que le pasa a los trabajadores normales.

      Si yo me fuese mañana ha EEUU solo podria trabajar en seguridad privada, como camionero o conductor de autobuses. Así que no creo que con estas profesiones este bendecido para el sueño americano...

      Ahora sin embargo vivo en Austria y como camionero o conductor de autobuses no te falta de nada. Si encima eres responsable con el dinero y sabes manejarlo pues solo ahorrando e inviertiendo te puedes ganar una fortuna que te permite por ejemplo retirarte más temprano del mundo laboral.

      Yo creo que en el aspecto laboral España y EEUU son muy parecidos, y en España nunca me fue ni de lejos tan bien como en Austria haciendo el mismo empleo. En Austria vivia, en España sobrevivía malamente.

      Saludos

      Eliminar
    15. Hola, es un debate muy interesante (aunque no sea militar). Por lo pronto adhiero plenamente a lo expresado por J GS, tanto en su admiración y respeto por lo que postea Don Juan en temas militares, como por no demonizar ni feminismo, ni el movimiento LGBT. Por otro lado José, la meritocracia de la que tanto se habla en los EEUU es una leyenda urbana, tu éxito en la vida depende de donde provienes (socialmente) mucho más que de tu esfuerzo o inteligencia y hay numerosos estudios que así lo prueban. Saludos

      Eliminar
    16. Eso tambien es cierto ahora que lo mencionas, ley por algun lado un estudio de la universidad de Harvard que el sueño americano (o sea la movilidad social) es hoy en dia mucho mas dificil de conseguir que antes, aparte de eso ya hay otros paises que han adelantado a EEUU en ese aspecto.

      Eliminar
    17. JPJ, la movilidad social se ha reducido en EEUU, sin duda, pero es incomparablemente superior a la Europea en general y a la Española en particular.

      Don Juan: Tu perfil, te va bien en Austria y mal en España me hace pensar que también funcionarias bien en EEUU. Además el tema de transporte por carretera allí es muy potente. Y además que coño, allí te vas a un campo de tiro y disparas con una 12.7 ;-)

      Eliminar
    18. saludos a todos, porque todos hablan del mundo laboral no hay gente que emprenda negocios? es algo difícil en Europa, excesiva regulación?

      Eliminar
    19. Jose,
      pues si ese es un argumento jejejejejejeje

      Drehmaschine,
      en Europa central emprender un negocio es algo muy dificil. La regulacion es lo de menos y de hecho la facilitan cada vez más, el problema es que se necesita mucho dinero al principio, es mucho trabajo y la tasa de exitio es muy baja.

      En los primeros 5 años más del 90% fracasan, de los que sobreviven solo un 10% conseguirá alguna vez una facturación que llegue a 1 millon de € anuales. La amplia mayoria de los autonomos no ganan mas al mes que un empleado.

      Muchos empresarios opinan que emprender un negocio ya solo merece la pena si es en un sector nuevo donde todavia hay muy poca o ninguna competencia. En sectores explotados es una mala idea y no lo recomiendan.

      Eliminar
    20. Saludos Juan Francisco,
      "Muchos empresarios opinan que emprender un negocio ya solo merece la pena si es en un sector nuevo donde todavía hay muy poca o ninguna competencia",
      no estoy de acuerdo, en mi giro actual me puse al lado de la sucursal en este poblado del negocio mas antiguo y con mas experiencia comercial espere la temporada baja en verano y simule una liquidación por cierre de negocio vendiendo mi mercancía al costo (en realidad la compraba y vendía sin ningún beneficio) tras 6 meses (un montón de trabajo sin ganancias y mi esposa no me bajaba de loco necio) y el competidor cerro su sucursal, varios negocios pequeños también cerraron en ese lapso dejando una especie de monopolio una época hermosa compraba barato vendía al triple con muy poca oferta de modelos casi parecía soviético, pero nada dura para siempre hoy tengo una oferta y variedad grande de productos debido a mucha competencia por los catálogos, o negocios en la cabecera municipal que venden con vales de crédito, y los mercados de pulgas, pero sucedió algo por cuestiones de salud las formulas de los pegamentos cambiaron hace 2 años, aquí es muy caliente a veces llega a 48°C a la sombra en pavimento llega fácil a 60°C o mas grados, y los pegamentos ceden, y las garantías se dispararon (si, si doy garantía yo mismo los reparo), y que los comienzo a coser a mano para no tener garantía mientras conseguía quien me los vendiera costurados, he cosido alrededor de 3000 pares a mano, si es mucho trabajo pero no hay otra forma de hacerlo si quieres mantenerte arriba en este giro, se trabaja con lo que se tiene a mano, te autoentrenas y capacitas, ser pobre también te hace competitivo porque tus costos de mano de obra son bajos, hoy por ejemplo mi región que es agrícola es azotada por una terrible sequía, no se va sembrar por algún tiempo, es tiempo de oportunidades muchos negocios cerraran y uno puede aprovechar para llenar esos huecos, el giro o la duración no son importantes si no que sean rentables en su momento

      Eliminar
    21. Drehmaschine,

      muy buena jugada por tu parte pero eso no se puede aplicar a todos los sectores.

      En el sector del transporte donde yo trabajo apenas se puede tener exito ya que hay ya tanta competicion que han bajado tanto los precios que ya a muy duras penas hay ganancia. Y la cosa se pone aun peor con empresas del este Europa con precios de chiste o sea imposibles de ofrecer por empresas del oeste Europeo y que terminan quitandote mucho negocio.

      Mi jefe me contó que un camion ya pagado o sea sin gastos adicionales de financiacion, tiene que estar en uso mas de 45 horas a la semana solo para tener los gastos cubiertos!

      Por eso no me extraña que diga que a no ser que tengas una ventaja especial es mejor no abrir una empresa en un sector que ya esta explotado.

      Eliminar
    22. juan francisco, me explique mal, lo que quiero decirte es que debes buscar el nicho de negocio donde tus puntos débiles son fuertes, yo soy raro porque no tengo arraigo a ningún tipo de trabajo y tengo facilidad para aprender, lo mismo he sido contratista de soldadura eléctrica, como electricista residencial, y en la industria, refrigeración , como fabricante de productos de lamina galvanizada como ductos de aire y emfriadores evaporativos, manejadoras de aire, soporte técnico de garantias electrónica a mueblerias y tiendas departamentales, todo eso se pudo hacer gracias a que casi nadie facturaba o trabajaba a empresas en los años 90s, y las empresas especializadas que lo hacían tenían personal de una calidad laboral muy pobre, yo mismo corrí un montón de gente porque tenia que arreglar todos los desastres que dejaban, sabes porque tengo una zapateria, yo antes tenia un cibercafe, reparación y venta de computadoras, enseguida había una zapateria muy prospera mi cibercafe estaba pasando a mejor vida por el abaratamiento y la expansion del internernet en los hogares, nunca había vendido zapatos, el cibercafe lo tenia porque yo antes tenia una papeleria afectada por los nuevos subsidios estatales en material escolar y unos locales había un cibercafe que se llevaba lleno y me lance contra el cobrando la mitad y con mejores equipos e instalaciones, porque tenia papaeleria cuando llegue al poblado en 2001 hice estudios de mercado y los negocios en ese momento mas baratos de depredar y prósperos eran papelerías y el servicio de fotocopiado muy popular en esa época lo cobraba a la mitad de precio, hace unos días mi proveedor de aceros para maquinados, (tengo como hobby el mecanizado con una fresadora de banco zay7045 con casi todos los accesorios, y varios tornos pequeños, tengo uno pequeñito emco unimat sl austriaco) me comento que había mucho equipo llegando de Europa todo métrico, y ya había una necesidad de barras roscadas cortas 90cm métricas en acero inoxidable que no hay en el pais es mas ni hay barras de inoxidable metricas, ni barras roscadas de acero inoxidable en pulgadas, solo un proveedor en una lejana ciudad industrial pero a precios extratosfericos, calidad inferior a la comercial y sin entrega inmediata, allí es donde están los negocios solo hay que hacerlo un poco mejor y un poco mas barato, (aunque el acero inoxidable 304 es un material muy complicado y dificil), saludos

      Eliminar
    23. Drehmaschine,

      muchas gracias por tu explicación. Lo tendré en mente por si algun dia me hago empresario o conozca ha alguien que quiere serlo.

      Eliminar
  3. Es difícil encontrar país más malagradecido que Italia. Lograron SU propia reunificación gracias a que Prusia despachó a austríacos y franceses. Sin embargo, siempre pagó con 30 monedas de plata.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. J GS,

    - Los "sexos" adicionales: Segun esos grupos universitarios de izquierda que hacen "Gender Studies" han catalogado 52 tipos de sexos, transexual o heteromasculino son solo 2 de estos 52 y ojo, esta basado en construcciones mentales, sociales, ideologicas, etc,.. y por lo tanto no esta reconocido por biologos ya que carecen de base biologica. Reconozco que son creativos porque yo jamas conseguiria inventarme tantos...

    - Feminismo: Segun la sociologia el femenismo ha evolucionado en tres olas. Las primeras 2 ya no existen, la tercera es la actual y a diferencia de las primeras dos no tiene nada que ver con igualdad. La igualdad ya no existe ahora tenemos un claro favoritismo hacia la mujer. Unos ejemplos sobradamente demostrados: Un hombre y una mujer cometen exactamente el mismo crimen bajo las mismas circunstancias, sin embargo el hombre suele recibir el castigo mas severo.
    Un mujer tiene derechos reproductivos (= aborto, etc,..) absolutos y nadie puede interferir, ni siquiera el marido. Un hombre sin embargo no tiene derecho o esta restringido para hacer por ejemplo un test de paternidad o una vasectomia. Dime por ejemplo un pais occidental donde traten a ambos por igual durante un divorcio???

    Lo que pasa es que la feminista se calla todo esto y a cambio habla de lo de siempre: Supuestas desigualdades, cuotas, etc,. y de que todos los hombres son violadores. Pero eso ya esta haciendo mella y los efectos negativos de esta doctrina estan empezando a caer sobre las mujeres (Como por ejemplo el movimiento masculino MGTOW o el desplome en los matrimonios) y la sociedad en general. Por eso cada vez hay mas mujeres que estan a favor de la igualdad (Que es lo logico) pero que se distancian claramente del feminismo actual.

    El 20% de los miembros para el derechos para los hombres son mujeres, muchas de ellas eran antes ex-feministas. Te recomiendo el documental "The Red Pill" hecho por la ex-feminista Cassie Jaye y ha la cual todas las feministan intentan callar. https://es.wikipedia.org/wiki/The_Red_Pill

    En resumen: El problema no es que hayan locos con ideologias destructivas, el problema esta cuando esas ideologias se implantan por ley en la sociedad. Uno de esos ejemplos es por ejemplo los cambios que han hecho en los pronombres del idioma para asi poder referirse los "nuevos sexos" (que no tienen base biologica!) y el uso de estos pronombres es OBLIGATORIO por ley.

    Y fue exactamente la resistencia a usarlos lo que ha hecho Jordan Peterson tan famoso, y el no lo hace porque tiene problemas con la comunidad LGBT sino porque el ha estudiado las dictaduras de derechas e izquierdas y la obligacion de emplear el idioma de una forma especifica forma parte del proceso para implementar una dictadura, en este caso el llamado post-modernismo. Lo que pasa es que la mayoria de la gente no conoce esa conexion (Yo tampoco la conocia) entre el idioma y la dictadura ideologica (https://www.youtube.com/watch?v=UAfKiRgMSGc). Aparte de eso lo de los pronombres viene de los postmodernistas universitarios y de hecho nunca fue exigido por la propia comunidad LGBT.

    Yo mismo conocí un hombre que se operó para ser mujer y yo le hablaba con pronombre de mujer heterosexual y no el especifico para hombre que cambia de sexo, y el o ella estaba totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J GS
      Como historiador militar tarde o temprano terminas estudiando los distintos tipos de dictaduras y yo las detesto todas las de izquierda/derecha, las reales y las religiosas, al final solo traen problemas y miserias. Detesto que exista gente que se cree que tienen el derecho de cambiar el mundo y obligar a los demas ha que vivan como ellos quieren. Ninguna sociedad debe de ser perfecta para un grupo social expecifico sino que ha de ser un compromiso aceptable para todos.

      Miyamoto Musashi dijo que todo buen guerrero ha de descubrir aquello que quiere permanacer escondido. O dicho con la metafora de Matrix: Hay que tomarse la pastilla roja.

      Yo entiendo que todo lo que yo he escrito me hace parecer como un zumbado conspiranoico y que eso te choque mucho, pero eso se debe a que tu has estado mirando el escaparate y lo aceptas todo como real y cierto. Yo no, yo cuestiono las cosas, nunca me fio del escaparate y prefiero mirar dentro de la tienda. Yo presto atencion no solo a lo que me dicen sino tambien a lo que NO me dicen.

      Es exactamente esa filosofia que hace que la gente se interese por mis opiniones, porque estudio otros puntos de vista y los comento. Sin ese punto de vista no podria haber escrito articulos como el del T-72 en Deser Storm o el del T-64.

      Cuando tengas una tarde aburrida sientate delante de Youtube y hechale un vistazo a los videos de Jordan Peterson, Helen Smith, Cassie Jaye o Bret Weinstein,...

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Don Juan
      Puedo entender algunas de tus preocupaciones, para mi el postmodernismo es una verdadera estupidez y en ciertos casos peligrosa. Pero respecto del feminismo (los 52 sexos es otra estupidez que dudo que tenga la trascendencia que le das), disiento. Las mujeres, a pesar de la discriminación positiva (que considero una necesidad temporal y no permanente), sufren y mucho, a causa del machismo. Desconozco como es el tema en Austria, pero acá en Argentina (tal vez uno de los países más "avanzados" de latinoamérica en derechos de las mujeres y minorías) la cosa es bastante difícil para una mujer. A mismo cargo suelen cobrar mucho menos, cientos de ellas son violadas, abusadas o muertas por año, casi siempre por hombres y mayoritariamente por allegados. En cuanto a los divorcios, los casos que conozco (y que no son mediáticos) es que en la mayoría de los casos no logran cobrar ni siquiera una cuota alimentaria. Solo basta sentarte a hablar con tu mujer, para enterarte de infinidad de casos de abusos sufridos por ellas mismas o sus amigas, incluso una amiga de mi mujer fue violada en su casa hace unos meses. Como en la mayoría de los casos, prefirió no denunciar ante la vergüenza que estos casos significan para ellas. Las cosas necesitan acomodarse y a veces podemos pasar de un extremo al otro dentro del proceso, no creo que eso sea más preocupante que sostener la situación actual. Por cierto Helen Smith me encanta. Una forma de comprender por que nos comportamos como nos comportamos, es leyendo a autores como Dawkins (El gen egoista) o incluso Desmond Morris (el mono desnudo y el hombre desnudo). Ayuda bastante a ver las bases biológicas de nuestro comportamiento, pero debemos ser consientes que el determinismo biológico es solo una parte de nuestro comportamiento, podemos superar culturalmente esas limitaciones.

      Saludos

      Eliminar
    3. JPJ,

      solo por dejar las cosas muy claras. Estoy totalmente a favor de la igualdad, que de eso no quepa duda. Y tambien soy muy consciente de que la situacion de las mujeres en otros paises esta muy mal y ha de cambiar para el bien de ellas.

      De lo que estoy hablando es del feminismo autoritario actual que ocurre en algunos paises de occidentales mayoriatariamente de habla inglesa y centro/norte de Europa, porque por estos paises las igualdad ya se fue hace tiempo, yo mismo lo he visto y vivido. En el dia a dia no notas nada, lo notas cuando tratas con el sistema (Mundo laboral, universidad, juicios,..).

      Con respecto a los 52 sexos, como ya lo ha dicho el Dr. Jordan Peterson en Canada es ley.

      En Austria lo han intentado implantar pero no ha funcionado, ha fracasado debido al sentido comun del austriaco (El Austriaco de hoy apenas le interesa las ideas politicas y mucho menos las utopicas que carecen de sentido comun o base cientifica) y de hecho han castigado severamente a ese partido (Die Grünen = Los Verdes. El mismo partido que se ve en las fotos de este articulo) en las urnas.

      Milo Yiannopoulos, es un famoso hombre gay que esta por supuesto a favor de la igualdad pero en contra del feminismo opresivo y los postmodernistas. El ha dicho que todos estos temas que ocurren por el mundo anglosajon si hay que tomarselos en serio porque lo que suele ocurrir alli llega al poco tiempo a Europa.

      Especialmente en EEUU se esta montando una gorda, lo que ocurrió en Charlottesville es solo un ejemplo, la eleccion de Trump es otro.

      Saludos

      Eliminar
    4. Prefiero no dar mi opinión. Se me podría calificar de patriarcal o misógino, así que disfrutemos del monstruo creado.

      Eliminar
    5. antes en mexico los padres tenían 3 o 4 hijos, hoy con el feminismo los hijos tienen 5 padres, los que tenemos familia tradicional ya somos minoría y encima quieren que las subsidiemos porque son mujeres, es triste en mi negocio las madres piden calzado para sus pequeños hijos que no se vean muy de hombre

      Eliminar
    6. Drehmaschine,
      la destrucción familia clasica es uno de los objetivos del feminismo autoritario ya que la consideran patriarcal. En vez de eso fomentan la idea que la mujer no necesita al hombre y de que puede tener todo incluido carrera e hijos. Ahora tenemos un ejercito entero de madres divorciadas que necesitan ayudas sociales para sobrevivir y aquellos que crecen sin padre suelen tener luego muchos problemas. En EEUU por ejemplo el 80% de todos los encarcelados crecieron sin padre.

      Ese es el problema de las ideologias surrealistas que tarde o temprano la realidad te alcanza y terminas dandote cuenta que la has cagado a tope. Luego esas mujeres estan como estan, tienen mas de 30 años, divorciadas, con hijos (a veces hasta de distintos padres), necesitan ayudas sociales y/o tienen dificultad en compaginar el trabajo con los cuidados de crios. Y ningun hombre medianamente decente se interesa por ellas.

      Aunque tambien pasa lo contrario que son aquellas mujeres de carrera que nunca consiguieron matrimonio ni hijos.

      En fin, visto lo visto no me sorpende porque las mujeres se alejan (La tasa ha caido de 25 a 18%) del feminismo y ven que la opcion "igualdad en harmonia con valores y sistemas clasicos sostenibles" es ahora mucho mas atractiva...

      Eliminar
    7. No quiero agregar mucho más al tema excepto dos cosas: que estoy de acuerdo (casi) completamente con Don Juan, y al que le interese esos temas desde un punto de vista conservador (así llamo mi posición) le recomiento este blog:
      https://denesmartos.blogspot.com.ar/
      Es de un húngaro que pasó casi toda su vida en Argentina. Anti-comunista, pro-ruso y pro-chino. Moral y políticamente conservador pero no de derecha. Respecto a la política argentina, anti-K y anti-PRO.

      Eliminar
    8. Carlo,

      eso es otros aspecto que demuestra todo este desmadre. Yo ni siquera soy conservador, soy de centro-izquierda y estoy en contra de estas doctrinas e ideologias de la izquierda extremista.

      Stephen Fry, es un famoso actor de cine (Aparecio en la pelicula "V de Vendetta"), activista y SOCIALISTA y tambien esta en contra de todo esto. Fijate: https://www.youtube.com/watch?v=xv8QvnrUyUs

      Todo esto es muy fuerte....

      Eliminar
  5. Hola,
    JPG, yo trabajo en sanidad en españa, y te puedo asegurar que el tema de las indentidades sexuales no es algo sin importancia, incluso nos quieren imponer que utilicemos articulos neutros para dirigirnos a pacientes "pacientas", usuarios usuarias.... y demas
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Solo por hacer esta incomoda conversacion un poco mas divertida.

    Los daneses han hecho varios videos muy comicos sobre el pais donde las politicas de la izquierda feminista-postmodernista se ha hecho realidad: Suecia.

    https://www.youtube.com/watch?v=11YJaE51Zxw

    https://www.youtube.com/watch?v=yd98xjaadU4

    ResponderEliminar