miércoles, 2 de mayo de 2018

Presentado el dron de combate MALE RPAS

En el salón aéreo de Berlín Airbus (Alemania y España), Dassault (Francia), y Leonardo (Italia) han presentado el dron de combate MALE RPAS, destinado a competir con modelos estadounidenses como el MQ-9 Reaper.


Como se puede ver, el dron tiene una configuración bimotor y cola en T. Según el consorcio se emplea un gran porcentaje de materiales compuestos. Las misiones principales serán inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (todo ello conocido como ISTAR). También podrá utilizar armamento.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.airbus.com/newsroom/
- https://bmpd.livejournal.com/?skip=15

5 comentarios:

  1. Llegan tarde , por politica supongo que se compraran unos cuantos , espero que salgan mejor que los tifones o el a 400 m , sino para cuando estos pajaros esten operativos van a estar muy por detras en prestaciones que el resto de flotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tonterías dices, el a400 todavía aunque cubra un segmento único y empiece a dar frutos pero lo del tifon que es el avión mas capaz actualmente en el aire... En fin la propaganda funciona bien supongo.

      Eliminar
    2. Lo que tu digas , pero para 2025 o por ahi cuando este bicho este operativo de verdad y no para fotos de cartel ( como es el caso de los otros dos aparatos , magnificas maquinas de festival , pero aun con carencias muy grandes a nivel operativo real)
      el reaper (su competencia) ya llevara en servicio casi 20 años , asi que mas vale que tenga unas prestaciones muy superiores sino va a ser otro Talarion.

      Eliminar
    3. Hombre el Eurofighter debe ser cabeza de cartel pero de los Red Flag porque vamos han derribado todo lo que vuela y todo aquel que lo opera habla bien de el pero bueno, de todos modos confiar toda la tecnología militar a un tercero suena a muy buena idea vaya... Ni se las caracteristicas oero por tamaño no deberia ser las mismas que las del reaper

      Eliminar
  2. Se ve, bastante grande.
    Parece que servirá para misiones de reconocimiento de gran duración, guerra electrónica y lanzamiento de armas "stand-off"
    Bien fuera de las áreas de cobertura de sistemas antiaéreos medianamente capaces.

    ResponderEliminar