lunes, 28 de mayo de 2018

Turquía podría estar considerando adquirir cazas PAK FA rusos

La prensa rusa se ha hecho eco de una información publicada por el periodico YeniSafak, que dice que Turquía podría estar estudiando la adquisición de cazas rusos de quinta generación PAK FA. Este modelo sería una buena alternativa a la mitad de precio.

 F-35 (wikipedia).

Lo más probable es que se esté presionando a Estados Unidos por la posible cancelación de la venta de F-35. Turquía debería esperar varios años por el PAK FA, y tendría que negociar un paquete de soporte (y contraprestaciones industriales).

Fuentes y enlaces de interés:

23 comentarios:

  1. Esa es una buena opción, si planean tener sus escuadrones completos y operativos dentro de quince años.
    Les sale mejor comprar Rafal o Typhoon.
    ¿ Turquía necesita aviones con urgencia?

    ResponderEliminar
  2. Y el typhoon ya está completo? bien pueden comprar Su-35, que de paso puede tener más en común con los radares de vigilancia rusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un caza-bombardero nunca está completo. ¿Estaba completo el F-16A cuando salió? y el ¿F-18A?. Han ido evolucionando. El EF2000 salió bássico en la Tranche I, pero no es manco. La Tranche II y III en sus variantes son cojonudas, pero aún hay margen de mejora en el radar, toberas vectoriales, depósitos conformados, etc.
      Saludos. DonJuanete.

      Eliminar
    2. Primero debe haber una mejora en el presupuesto de defensa.

      Eliminar
  3. No me gustan los SU-35.
    Lo que me preguntó es si de verdad Turquía necesita aviones.
    Por otro lado el Typhoon está mucho mas a punto que el SU... Y el Rafale también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Trancha 1, 2 ó 3 ? España recibió 1i de la trancha 1. Los socios cancelaron la trancha 3B que deberian contar con MDS,casco HMD STRIKER2 tanques de combustibles CFT radar Captor E. Ahora hay actualizaciones como la P1E/P2E A y B/ P3E A y B y la última la P4E. Con más a punto es con más horas de vuelo y expreciencia o a nivel tecnológico?

      Eliminar
    2. España está recibiendo el último standard, el P1Eb.
      Los Tranche I que quedan y están siendo actualizados dentro de sus limitaciones, van sobrados para funciones Aire-Aire.

      http://www.airbus.com/newsroom/press-releases/es/2018/01/Airbus_Delivers_Latest_Standard_Eurofighter_to_Spanish_Air_Force.html

      Eliminar
    3. El ùltimo es el que quiere Kuwait no el de España.

      Eliminar
    4. No sé lo que quieren Kuwait ni me importa mucho, solo digo que España tiene está recibiendo el último standard, el P1Eb, no solo tiene Tranche I "actualizados" por el CLAEX.

      Eliminar
    5. El último standar no es el P1EB , no te discuto que lo reciba España. Pero hay actualizaciones mejores a la que mencionas y que no es la "ùltima". Saludos

      Eliminar
    6. El último standar P1Eb FW sí es lo último que está en producción actualmente, a eso me refería. Y quizás tu te refieres a que hay probadas y planeadas más evoluciones, como la P2E, etc. Son cosas diferentes. Dicho de otra forma, que yo sepa la versión más evolucionada que está entregándose es la P1Eb FW. Pronto habrá más.

      Eliminar
    7. Los EF-2000 más modernos son los que va a recibir Kuwait, con radar AESA.

      Eliminar
  4. No me gustan ni el Rafale ni el typhoon,me gusta el Su-35,ala como los niños pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja muy buena la respuesta.Menudo argumento de peso el de Elías.

      Eliminar
    2. Tste, si lee, al final del argumento se encuentran las dos sentencias que explican la primera afirmación.
      Menudo nivel de comprensión lectora, Tate! Jajajaja!

      Eliminar
  5. Los programas de armamento de un país "decente" lleva años crearlos, ponerlos en marcha y conseguir que funcione como un reloj suizo. Esto último, visto lo visto, a los turcos se le da fatal porque ya sabemos que los turcos no saben sacarle partido al material de que disponen, por diversos motivos (Una parte del ejército no es profesional, purgas, etc, etc,). Lo que quiero decir es que hacer cambios de importancia en la política de fefensa de un país puede hundirte más en la mierda, porque no solamente pierden los F-35, sino que USA puede dejar sin asistencia a todo el material militar vendido por ellos y este solo sería el menor de sus problemas. Saludos. DonJuanete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. País que hizo su presentación formal para ingresar a la UE en 1987.....pero que nunca entró es más países de Europa del Este y los Balcanes que pidieron el ingreso después que Turquía ya son parte.siempre le pusieron trabas , políticos y presidente expresaron su rechazo a Turquìa. Turquìa dejo de considerarse el último orejón del tarró y tiene su propia agenda y buscar como dijo Ahmet Davutoglu una profundidad estratégica. Por medio de la diplomacia, comercio, televisión(acá en Arg está lleno de sus novelas) universidades y su industria de defensa que factura miles de millones de dolares es más , la que más factura supera los U$S10.000 millones. También se nego al paso de la 4 divisiøn por su territorio. Concuerdo con las purgas y problemas en el ejército , pero tampoco hay q despreciar a Turquía. Tampoco concuerdo con su proceder en Siria. Saludos.

      Eliminar
    2. #Paìs "decente" que hizo....

      Eliminar
    3. Para entrar en Europa se necesita algo más que hacer una presentación formal. Hay muchsa cosas que cambiar en Turquía para equiparlo a cualquier país europeo. Saludos. DonJuanete.

      Eliminar
  6. Lo que yo me pregunto es si existe una amenaza suficiente como para gastar esa cantidad, ingente, de dinero en el F-35.
    Para atacar a los kurdos? Para defenderse de Rusia? No, de Grecia?
    Vamos, hay buenos cazas listos en el mercado, le conviene comprar a occidente o participar en algún priproye en conjunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como miembro de la UE seguro consigue buenos precios... a no para no son miembros.

      Eliminar
    2. Turquía está en una zona inestable, hasta ahora tiene asuntos sin resolver con Grecia. Luego, en algunos asuntos está en rumbo de colisión con Israel. Tiene el tema de los kurdos. En fin, en última instancia los turcos sabrán qué necesitan para defenderse.

      El asunto que se pasa por alto -y que lleva a la discusión de qué avión comprará- es la posición de EEUU: o me compras a mí o a los rusos, argumentando temas como la interoperabilidad del armamento (lo que es problema del usuario, no del vendedor: si a mi escopeta le compro munición para rifles, ¿quién se puede oponer?), que es directamente un chantaje.

      Eliminar
    3. No lo sé. La compra venta es acuerdo entre partes. Tienes la libertad de comprar y de vender, o no.
      Si Francia equipó a Egipto, puede equipar a Turquía.

      Eliminar