miércoles, 9 de enero de 2019

El Ministerio de Defensa ruso firma un nuevo contrato para modernizar MiG-31

Esta noticia me ha cogido un poco por sorpresa, e igual es mejor esperar para comprobar si con este contrato aumenta la plantilla de MiG-31 o simplemente es una firma de algo anunciado anteriormente.

Se trata de un nuevo contrato para modernizar MiG-31. Según una fuente de Interfax, se ha firmado y RSK MiG ya empezó los trabajos, que se extenderán este año trabajará. El director de United Aircraft Corporation, Yuri Slusar, ya había dicho el pasado agosto que se modernizarían varias docenas hasta que en 2023 se completase toda la flota.

MiG-31 (Ministerio de Defensa ruso).

Lo interesante es que con los contratos firmados hasta ahora se debería haber completado la modernización de toda la plantilla. Hasta ahora se han firmado contratos para:

- 8 MiG-31 al estándar BM (abril 2006)
- 60 MiG-31 al estándar BM (diciembre 2011).
- 50 MiG-31 al estándar BM (noviembre 2014).
- Un lote extra de 20 MiG-31 (abril 2015)

Rusia dispone de bastantes en reserva, pero hasta ahora no se ha hablado de modernizarlos. Otra posibilidad es que algunos ejemplares reciban una segunda modernización, quizás para instalar el sistema Kinzhal.

Fuentes y enlaces de interés:

10 comentarios:

  1. Quizás sea el contrato para modernizar MiG-31 al estándar todavía no identificado que está en pruebas desde 2016 o 2017, que sospecho sea para lanzar el misil antisatélite.

    ResponderEliminar
  2. Quizá en algún momento se incluyeron aeronaves de la KAF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kazajstán? Que se sepa los siguen teniendo y operando, se habló de modernizarlos pero nunca llegaron a firmar un contrato.

      Eliminar
    2. Hay rumores de qué si se firmó

      Eliminar
    3. Sí? Mirá, no lo sabía. Hay muy poca información y fotos de los MiG-31 kazajos, y hace algunos años que no sigo fuentes militares rusas muy de cerca.

      Eliminar
    4. De los kazajos se ha hablado alguna vez, pero no hay nada definitivo que sepa. Un artículo sobre los MiG-31 kazajos:

      http://alejandro-8.blogspot.com/2018/07/mig-31-en-kazajstan.html?_sm_au_=iVVPjFMqFk9J5tRs

      Saludos.

      Eliminar
  3. La modernizacion se compone basicamente de nuevos sistemas de navegacion especialmente en zonas remotas como el artico ruso,nuevos sistemas ECM y ECCM,un nuevo sensor IR que sustituiria al que ha venido utilizando desde que entro en servicio en los 80!,mejoras y nuevos modos de operacion del radar Zaslon M,y por ultimo un nuevo sistema de enlace de datos(operativa en red de redes)optimizado para una mayor y mejor distribucion de datos integrados en el sistema de defensa aerea,naval,etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa modernización, ¿no tenía motores nuevos?

      Eliminar
    2. No, no hay mejoras en los motores de los BM. El MiG-31M de fines de los 80 sí tenía motores más potentes, pero fue cancelado y la nueva versión nunca fue producida en serie.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar