miércoles, 30 de enero de 2019

Se busca dueño de un McDonnell Douglas MD-87 aparcado en Madrid

Las autoridades del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas están buscando al dueño de un McDonnell Douglas MD-87 matrícula EC KRV que lleva varios años aparcado en sus instalaciones desde el 2010. Si no aparece el avión será vendido.

MD-87 (Flynews).

Este MD-87 fue fabricado en 1990 y voló 18 años para Iberia. En julio de 2008 fue adquirido por Pronair, una  aerolínea de vuelos chárter. Al año siguiente quebró por la crisis económica, y fue adquirido por Saicus Air. Esta aerolínea se dedicaba al transporte de carga, pero quería establecer un vuelo entre España y Guinea Bissau. Los planes nunca se llevaron a cabo, y el MD-87 fue alquilado a otras aerolíneas. En julio de 2010 Saicus Air quebró y desde entonces está almacenado sin dueño conocido.

Fuentes y enlaces de interés:


https://elpais.com/
- https://www.planespotters.net

5 comentarios:

  1. Una noticia bastante rara y comica...jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Y si lo encuentran?
    le van a dar lo que quede despues de deuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tasas de uso de la rampa son muy altas, después de tantos años estacionado ahí debe tener una deuda enorme que simplemente no vale la pena pagarla por un avión antiguo. El dueño ni va a dar la cara. No es la primera vez que algo así sucede.

      Eliminar
  3. si esta en condiciones de vuelo, seguro un inversionista mexicano lo adquirirá para cubrir la ruta privada Colombia-Sinaloa (Mexico)

    ResponderEliminar