domingo, 20 de agosto de 2023

Los F-18 Super Hornet y Growler alcanzan un 80% de disponibilidad

20-8-2023

La US Navy ha mantenido la tasa de disponibilidad del 80% para el F/A-18 y EA-18G; mientras que en 2017 estaba por debajo del 50% (1).

Los mandos responsabilizan al capitán Jason Denney del éxito. Denney se hizo cargo en 2019 del programa F/A-18/EA-18G, conocido como PMA-265. Durante su mandato se implementó un programa de reformas conocidas como Naval Sustainment System-Aviation (NSS-A), destinadas a mejorar la disponibilidad.

La US Navy describe el NSS-A como un marco "alimentado por datos" que busca "aumentar las piezas de repuesto, mejorar las capacidades, y mantener las aeronaves a un ritmo más rápido". El NSS-A, combinado con el aumento de los presupuestos de defensa en los últimos años y el fin de la mayoría de operaciones en Oriente Medio, son los responsables del aumento.

27-9-2019

La Armada de Estados Unidos (US Navy) ha anunciado que la flota de F-18 Super Hornet y Growler ha alcanzado un 80% de disponibilidad. El objetivo había sido fijado por el entonces secretario de defensa, James Mattis, ante los problemas de disponibilidad de los aviones de combate de la Fuerza Aérea, US Navy y USMC.

Para cumplir el requerimiento la US Navy el programa NSS-A (Naval Sustainment System-Aviation), que incorpora estrategias de mantenimiento de la industria civil y actualiza los procesos existentes en los diferentes niveles de la US Navy (Escuadrones y Centros de disponibilidad de la flota[1]). 

F-18 Super Hornet (Alex Corona/U.S. Navy).

Sin duda es un buen logro para la US Navy -la USAF sólo lo ha conseguido para el F-16-. El anuncio no indica si se han aumentado los fondos destinados al mantenimiento o adquisición de componentes. Ahora la situación en Oriente Medio es algo más calmada, lo que habrá facilitado las cosas.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.navy.mil/submit/display.asp?story_id=110977
https://www.flightglobal.com/ (1)
- Entrada blog: La flota de F-35 y F-22 no alcanzará el 80% de disponibilidad planeada
- Entrada blog: El secretario de defensa de Estados Unidos ordena aumentar la disponibilidad de los cazas

No hay comentarios:

Publicar un comentario