miércoles, 9 de agosto de 2023

Presentado el equipo de interferencia MSP-418K para el MiG-29

Hoy en día es noticia que el MiG-29 sea noticia, más allá de alguna salida en Ucrania o su colocación como monumento en Rusia u otros países. En la pasada cumbre Rusia-Africa de Sochi el Instituto Central de Investigación Científica de Ingeniería de Radio Berg (TsNIRTI) presentó el equipo de interferencia MSP-418K para el MiG-29.

 Equipo de interferencia MSP-418K (V. Kuzmin).


El fabricante destaca el reducido peso del sistema (160 kg), que puede hacer frente a 4 amenazas a la vez, 2 en el aire y 2 en tierra. Hace 10 años ya apareció un vídeo con algunas características, por lo que ésta podría ser una variante modernizada.

Fuentes y enlaces de interés:

https://tass.ru/armiya-i-opk/18396899

11 comentarios:

  1. Muy interesante. La India quizás podría comprarlo, para su MiG-29UPG y K. Y si no hay mucho futuro con la plataforma MiG-29, supongo que lo pueden adaptar fácilmente para poder ser transportado por otros aviones (familia Flanker, Su-57, Checkmate).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recuerdo una foto de la variante naval con este pod en la posicion donde va el lanzador del R-73

      Eliminar
    2. Para la India sigue siendo una buena opción, pues el programa Tejas II está atrasado. Egipto, Servia y Argelia podrían también estar interesados.

      Eliminar
  2. Ya sé que MiG participó en el desarrollo, pero viendo la escasa venta y nula producción de MiG-29, pueden considerar que vale más la pena adaptar ese pod a otras plataformas y ganar dinero con su venta.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo porque Rusia no le dió una oportunidad al Mig-29 en Ucrania, Un RCS pequeño etc. Algo podían aportar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque solo tiene unos pocos MiG-29K de la armada, y unidades de MiG-35 en la VKS (que en realidad son MiG-29M2 prácticamente idénticos a los vendidos a Egipto, sin radar AESA o motores RD-33MKM). Nunca se terminó de desarrollar realmente el MiG-35, y la producción fue muy pequeña.

      Eliminar
    2. A Siria mandaron unos pocos MiG-29SMT, por poco tiempo. Y los K fueron utilizados desde el Kuznetsov (uno se perdió en un accidente al aterrizar).

      Eliminar
    3. De su rendimiento en Siria no se dijeron cosas positivas, pero mi impresión es que la VKS prefiere los derivados del Flanker y cualquier excusa es buena.

      Eliminar
    4. Hola Alejandro saludos y felicidades por tu excelente blog, que cosas se dijeron en Siria de su rendimiento? nunca leí nada en el blog

      Eliminar
    5. Hola César, era un comentario publicado en un artículo sobre la guerra en Siria. En bmpd se puede leer, era una simple frase de un par de líneas. Creo que la revista Ejércitos tradujo el artículo en su totalidad.

      Eliminar