viernes, 29 de diciembre de 2023

Las pruebas con el motor PD-35 empezarán en 2023

29-12-2023

El vicedirector de UEC, Aleksandr Inozemtsev, ha informado que las pruebas con el PD-35 empezarán en el primer cuarto de 2024, destacando que nunca antes se ha desarrollado un motor de estas características en Rusia (1). Para hacerse una idea, el diametro del fan es de 3,1 metros, mientras que el del D-18T de los An-124/125 es de 2,33.

5-10-2019

La agencia TASS ha publicado algunos datos sobre el motor PD-35, que será utilizado en el futuro avión chino-ruso CR 929 y el sustituto del An-124. Actualmente se espera que las pruebas empiecen en 2023, y las pruebas de vuelo en 2025. El certificado llegaría en 2027. El modelo se ofrecerá en una familia de variantes entre 33 y 40 toneladas.

 Concepto del PD-35 (UEC).

Por otra parte, el diseñador general de Motores de Perm, Alexander Inozemtsev, ha informado que el coste del desarrollo asciende a 180.000 millones de rublos (2.809 millones de rublos). El desarrollo comenzó en 2016 a cargo de Aviadvigatel y Saturn, mientras que Motores de Perm se hará cargo de la producción.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2019/8/9/200604/
https://fedpress.ru/news/59/industry/3283936 (1)

4 comentarios:

  1. tranquilo sentate a esperar...olvidate

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    1. Pues pasaron 4 años desde tu comentario, y va avanzando. Lento, pero va avanzando.

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  2. Sobre otros motores, parece* que los Su-57 entregados para 2024 ya tendrán el nuevo motor, según se lee en bmpd.

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    1. Salió en un medio oficial como TASS, que menciona dos fuentes de alta jerarquía cercanos a la VKS ("два высокопоставленных источника, близких к ВКС России."):
      https://tass.ru/armiya-i-opk/19644585
      Yo creo que es bastante confiable la información.

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