La Fábrica de Aviación de Kazan reactivado un antiguo Tupolev Tu-214 de la aerolínea Transaero Airlines para utilizarlo como avión laboratorio. La plataforma servirá para probar nuevos componentes y sustituir los importados.
El avión ya ha realizado su primer vuelo, de 1,5 horas de duración. Según los tripulantes no hubo problemas y todo fue normal. La nota de prensa no ha informado de la matrícula, pero es probable que se trate del RA-64509. Cuando Transaero quebró en 2015 fue almacenado, y en noviembre de 2022 transferido a KAPO para su reactivación.
Tu-214 de Transaero (Autor). |
Según fuentes de la industria el Tu-204 utiliza un 13% de partes importadas, y el objetivo es sustituirlas antes de que termine 2024. Entre los equipos mencionados se ha citado el sistema de navegación inercial, el radar meteorológico, el equipo de alerta por proximidad del suelo, y equipos de emergencia. Merece la pena recordar que importado no implica occidental, ya que al ser un avión de origen soviético muchas repúblicas participaban en la fabricación.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://ruavia.su/transaero
No hay comentarios:
Publicar un comentario