viernes, 28 de abril de 2023

Un coronel del Ejército Ruso, acusado de robar motores del T-90

El diario Kommersant ha informado que un coronel del Ejército Ruso ha sido acusado de robar motores del tanque T-90. Alexander Denisov, de 44 años, es responsable del servicio de mantenimiento del Distrito Militar Sur; según los  investigadores, entre noviembre de 2021 hasta abril de 2022 Denisov, dentro un grupo organizado, robó motores de tanque por un monto de 20,5 millones de rublos (250.000 $).

Panfleto informativo sobre el V-92S2.


El tribunal arrestó al oficial durante dos meses; su defensa insiste en que no hay pruebas de culpabilidad. Los abogados destacan su largo servicio militar, positivas cualidades y varios despliegues en la "operación militar especial".

El coste de los motores parece algo bajo. No sorpendería si se trata de un esquema en el que componentes de segunda mano se venden como nuevos, o se roban piezas y luego se vuelven a vender al Ministerio de Defensa.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.kommersant.ru/doc/5954243

2 comentarios:

  1. Off topic pero me pregunto, qué necesitaría un T-55 para operar con drones que corrijan la puntería como en el siguiente video:

    https://t.me/CyberspecNews/29176

    Necesitarían algo especial o complejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una radio de mano sería suficiente, con que el artillero/comandante reciba información de parte del equipo que opera el drone ya basta para corregir el tiro.

      Eliminar