domingo, 2 de febrero de 2020

Guardafronteras de Corea del Norte

Para que luego digan que hay tensión en la frontera de las dos Coreas. El guardafronteras de la izquierda se está echando una siesta fantástica. Es una pena que su compañero le esté despertando porque se ha dado cuenta que hay un fotógrafo.


Fuentes y enlaces de interés:


- Foto vía twitter

15 comentarios:

  1. Última foto de ese soldado , quedarse dormido en la guardia es castigado. En Corea del Norte la pena debe ser ejemplificadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que le sacó la foto y la publicó tiene que ser un 'amigo'!!

      Eliminar
    2. Seguramente tomaron la foto desde el lado surcoreano, en el lado norte la gente ni siquiera tiene acceso a internet para poder publicarla en twitter.

      Eliminar
    3. Ese surcoreano es un asesino en serie!

      :-))

      Eliminar
  2. En la colimba varias veces me quedé dormido, en especial cuando me quedaba de guardia en una garita más aislada, inevitable dormirse a la madrugada. Una vez me dormí apoyado en mi fusil, de golpe siento un tirón y pienso "soné, debe de ser algún sargento u oficial haciendo una ronda y me pescó dormido", pero no, por suerte era solo el otro conscripto que me vino a rendir porque se terminó el turno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Campo de Mayo creo que en la estación Capitán Lozano ,hay una puerta de entrada , ahí aún conscripto que estaba de guardia le robaron un Fal , un chorro forsejeo y sé lo ganó.

      Eliminar
    2. Ufff, menos mal que hice la colimba en Brasil, en una ciudad del interior muy tranquila.

      Eliminar
  3. Entre el sueño y el hambre que pasan, como para no dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi experiencia para trabajar de noche y/o de forma continua 24 horas seguidas con seguridad, y tener buen rendimiento en trabajos delicados o riesgosos es necesario alimentarse abundantemente preferentemente muchas proteínas es lo mas importante,

      comer alimentos baratos con almidón como frijoles, arroz, papas es lo peor que puedes hacer para la productividad y seguridad.

      yo antes de entrar a trabajar de noche me comía un pollo rostizado completo o un medio kilo de carnitas de puerco o un medio kilo de diezmillo asado o si el presupuesto era escaso un kilo de salchichas es suficiente mi madre decía que estaba loco, pero tenia otro trabajo por las tardes de soldadura.

      esto evita desmayos por desnutrición que es muy común para la gente que cuida el dinero y no la salud, cuando trabajas muchas horas extra por semana.

      Eliminar
    2. Lo importante es tomarse unos cafés o unos red bulls. Si te pones a comer tanto, baja mucha sangre al estómago para participar en la digestión y eso provoca somnolencia.

      Eliminar
    3. hola Thomas, yo nunca tomo café de noche hasta la fecha, redbull en mi vida he probado eso no me da confianza, solo comía la carne pura sin ningún complemento y mucha agua por que hacia un calor de mas de 40 grados, y a veces unas galletas saladas en la madrugada, nunca tuve somnolencia ni accidentes.

      trabajar solo, implica mayor riesgo aparente pero mejor control de las variables no falta un imbécil con iniciativa que encienda la maquina y te ampute una mano o te electrocute.

      el trabajo era muy variado en electromecanica como:

      -mantenimiento de instalaciones eléctricas trifasicas, tableros de control, arrancadores, motores y reductores de velocidad,
      -mantenimiento general de soldadura de arco de inoxidable, aluminio y E7018,
      -fabricar repuestos en bronce sinterizado, acero inoxidable, aluminio o nylon para maquinas y accesorios en torno y fresadora manuales,
      -fabricar partes de chapa de aluminio y acero inoxidable en guillotina y dobladora manual.

      en electrónica cosas delicadas:

      mantener los equipos trabajando cambiar micro-fusibles, arreglar electrovalvulas, pistones neumáticos, resistencias calefactoras, calibración de encoders de ciclo y sus retardos mecánicos, motores, levas, modificaciones para distintos productos e insertadores de promociones, codificadores de marcado basculas.

      y si sobraba tiempo apoyaba a los compañeros de otras áreas como Facilites en cosas como refrigeración, calderas, compresores, lineas de vapor, gas, diesel, bombeo de agua.

      si trabajas duro y estas ocupado no te duermes.

      Eliminar
  4. Se parece a Malvinas hambre,sueño y despues tortura.

    ResponderEliminar
  5. Yo trabajo de seguridad 12 horas y no me duermo como dise el dicho cocodrilo que duerme es cartera

    ResponderEliminar