martes, 11 de febrero de 2020

Rusia aplicará un nuevo programa de entrenamiento para helicópteros de combate

La Fuerza Aeroespacial de Rusia (VKS) va a aplicar un nuevo programa de entrenamiento a sus tripulaciones de helicópteros de combate (Mi-24/28 y Ka-52) teniendo en cuenta las lecciones de Siria. Al menos 1/3 de las horas de vuelo se harán de noche, cuando los helicópteros son menos vulnerables.

Las operaciones en Siria han demostrado la efectividad y valor de las misiones nocturnas. Cuando los helicópteros atacaban los yihadistas no podían descubrir el rumbo del helicóptero ni dónde se iba posar.

 Mi-28 en Siria (Sergei Chirikov/EPA).

Sin embargo, volar de noche a ras de suelo requiere mucho entrenamiento, ya que las gafas de visión nocturna presentan una imagen bidimensional, por lo que es difícil calcular la distancia a obstáculos si no se tiene práctica. Hasta ahora, se preparaba a las tripulaciones en un curso separado.

Hasta ahora Rusia ha perdido dos helicópteros en misiones nocturnas. El primero en abril de 2016, cuando un Mi-28N se estrelló contra el suelo. Tras el accidente se decidió prescindir de las gafas nocturnas OVN-1 Skosok y sustituirlas por otras de Geofisika NV.

El segundo accidente ocurrió en diciembre de 2017, cuando un Mi-24 chocó contra unos cables eleéctricos. Dos de los tres tripulantes murieron.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://iz.ru/944908/
- Entrada blog: Mejoras en el helicóptero Mi-28NM (3/2019)
- Entrada blog: Accidente de un Mi-28N ruso en Siria (12/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario